Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Alonso responde a Horner: “Él mismo se delata”

El piloto español prefiere no dar más vueltas a la polémica y centrarse en el fin de semana en Bélgica.

Sut belgian grand  1659911

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la jornada de entrenamientos libres en Bélgica; no por su actuación en la pista, sino por el interminable cruce de declaraciones con el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. El británico negó que la marca de bebidas energéticas lanzase una oferta al asturiano para 2019, como afirmó el bicampeón en la jornada del jueves. Ahora es Alonso el que vuelve a pasar al ataque y declara que Horner se delata a sí mismo con sus palabras.

"No hay ningún rifirrafe. Yo ya estoy de vuelta de todo esto gracias a dios, tengo nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar a todo el mundo, los hechos están ahí y no hace falta ni contestarle, hay incluso vídeos del año pasado de él diciendo todas las ofertas que me hizo y los títulos que pude ganar con Red Bull, él mismo lo dice, y si ahora dice que no ha habido ninguna oferta nunca pues él mismo se delata y no tengo nada más que decir", aseguró Alonso en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Pasando a la actividad en pista, Lando Norris se subió al McLaren de Alonso durante el FP1. El británico fue 88 milésimas más rápido que Stoffel Vandoorne, con problemas en el suelo de su vehículo. Según Alonso, Norris repetirá experiencia en Monza. "La idea del equipo es repetir en Monza lo de Norris, que ha hecho lo que ha podido porque tenía mucho trabajo acumulado, aunque en el coche de Stoffel, pero veremos a ver, yo ya conozco todos los circuitos y lo que quiera el equipo, si tengo que ayudar, como ellos vean porque no me ha afectado en nada", asegura.

"La idea del equipo es repetir en Monza lo de Norris"

De cara al fin de semana, el español asegura sentirse cómodo y espera poder optar a los puntos en la carrera del domingo.

"La verdad es que me he sentido bien y rápido, sin problemas, no he perdido tiempo por perder el primer libre y estoy contento de las pruebas del coche a ver si mañana podemos mejorar un poco. Ojalá podamos coger puntos, acabar haciendo un bien papel. Será complicado porque nos ha costado encontrar ritmo en todas las sesiones y puede ser un fin de semana complicado, así que a hincar los codos y buscar alguna decimilla extra", concluye.