Fernando Alonso no cree que las críticas a McLaren tengan suficiente fundamento. El piloto español saca la libreta de datos, siempre objetivos, y detalla por qué el inicio de temporada no es tan malo como algunos comentarios sugieren. El bicampeón es cuarto en el Mundial y terceros en el campeonato de marcas. Obviamente, mucho tienen que ver las retiradas de los Haas, Red Bull o Räikkönen, aunque los hechos reflejan un mejoría evidente respecto a las campañas precedentes

“No sé que es lo que la gente esperaba exactamente de una temporada a otra donde las reglas siguen siendo las mismas”, comenta Alonso a su llegada a Shanghái. Hubo tres equipos por delante de todos el año pasado y este año se mantuvieron por delante de todos. El año pasado, en tres carreras tuvimos 0 puntos. El año pasado, Vandoorne ni siquiera empezó en Bahréin, estaba llevando el coche al pit lane. Este año, en dos carreras hemos terminado los dos coches y terceros en el Mundial de constructores. Si miramos los hechos, no los sentimientos, los deseos, o los sueños, si vemos los hechos, este es un muy buen comienzo”, sentencia el bicampeón.

"Si vemos los hechos, es un buen comienzo"

Además, Alonso recuerda que McLaren es el único equipo de la parrilla que todavía no ha sufrido ningún abandono, fallos mecánicos u operativos. Detalles que demuestran el paso delante de la escudería británica respecto a la era Honda, pese a que, como explica el propio Alonso, haya expectativas que todavía no se hayan podido cumplir.

No tuvimos ningún fallo mecánico u operativo. Creo que somos el único equipo, ¿no?. Con los problemas de boxes en Ferrari, las paradas de Haas y las retiradas de Red Bull… Creo que solo queda un equipo sin problemas en dos fines de semana. Y ese es solo McLaren porque Mercedes cambió la caja de cambios un par de veces. Es solo McLaren. Desafortunadamente, esto podría cambiar bastante rápido, pero el comienzo de la temporada ha sido positivo. Entiendo que las expectativas son siempre difíciles de cumplir y una posible pelea por el Mundial”, concluye.