Fernado Alonso ha sentido la miel de la victoria en los labios, pero Daniel Ricciardo se la ha arrebatado a pocas vueltas del final. No obstante, el bicampeón español se declara muy satisfecho con el resultado y agradece al equipo un trabajo bien hecho: "Estoy extremadamente satisfecho. Creo que hay sido un fin de semana o una temporada muy difícil y hacer podio siempre es una bonita sorpresa. Hemos ido a por la lotería, nos hemos arriesgado intentando conseguir esa victoria. Nos hemos acercado, pero extremadamente orgulloso del equipo, muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hoy. Muy muy contento".

Sin embargo, Alonso no olvida que esta situación es anecdótica: el monoplaza de Ferrari no es suficientemente bueno para aspirar al podio regularmente, y sólo una carrera inestable, con condiciones cambiantes y esta vez con el apoyo de las características de Hungaroring conforman el caldo de cultivo necesario para que resultados como éste ocurran: "Estar en el podio ha sido una grata sorpresa. Este año es difícil pensar en podio por las limitaciones que nos estamos encontrando. Necesitamos una carrera un poco loca, salir en lluvia, un Safety-Car, pasar a seco... Algo que seguramente moviese un poco el orden normal".

Sin duda, la carrera del español ha sido impecable: la apuesta estratégica de la Scuderia ha resultado correcta, y la actuación en pista de Alonso ha sido brillante. A trece vueltas del final ha conseguido resistir a un Lewis Hamilton hambriento de victoria, aunque Daniel Ricciardo ha sacado provecho de la situación, adelantando a ambos para hacerse con el oro: "Nos hemos arriesgado. Hemos aprovechado cada oportunidad de la pista cuando las condiciones estaban difíciles. Al final hemos intentando hacer 31 vueltas con las blandas. A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar la cuarta posición o seguir y ver qué pasaba. Tomamos la decisión correcta. Intentamos seguir. Era una apuesta arriesgada, hemos intentado ganar la carrera, pero al final no teníamos el ritmo y aguantamos por los pelos la segunda posición".

"Muy contento, orgulloso por el trabajo hecho. Es uno de los pocos podios que vamos a conseguir este año. Hay que disfrutarlo a tope e irse de vacaciones con buen sabor de boca, sabiendo que hemos hecho el trabajo bien, al menos hoy".