Fernando Alonso volvió a subirse a un monoplaza de la IndyCar durante un test celebrado en el circuito de Barber. En esta ocasión, el asturiano tuvo la oportunidad de probar por primera vez un vehículo de la competición estadounidense en un trazado rutero. Alonso estuvo a los mandos del bólido de Andretti que Carlos Muñoz pilotó en las 500 Millas de Indianápolis de este año, pero sin lucir ningún tipo de patrocinador en la carrocería.

Aunque las previsiones meteorológicas indicaban que una tormenta tropical podría dificultar el desarrollo del test, Alonso pudo rodar en seco durante la tarde. Si bien sus tiempos no son oficiales, algunas fuentes afirman que su mejor registro estuvo décimas por debajo del crono de la pole marcado por Josef Newgarden en la cita de la temporada que se disputó en abril: un 1’07’’441.

“Ha sido un buen día, uno divertido. Me encanta probar nuevos coches y probar el IndyCar en un rutero es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en condiciones de mojado, condiciones intermedias y en seco, así que he tenido buenas sensaciones en cada tipo de pista. El clima ha sido bueno para nosotros hoy. Había algo de viento por la tarde, pero por lo general ha sido un día positivo”, comentó Alonso tras finalizar su test.

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“Era algo que estaba esperando ya el año pasado. Tuve algunas opciones de probar el coche en un rutero tras las 500 Millas de Indianápolis. No encontramos tiempo, pero este año ha ocurrido y estoy contento. Me encanta estar al volante, con un coche nuevo, una nueva experiencia, aprendiendo muchas cosas del equipo, los ingenieros… De todo el mundo, así que ha sido un buen día”, añadió.

De esta manera, Alonso ha tenido la oportunidad de subirse al IndyCar tanto en óvalo como en rutero, lo que le permite realizar comparaciones entre los dos tipos de circuitos. “Mi instinto me dice que prefiero los ruteros porque es lo que he estado haciendo toda mi vida, pero las 500 Millas fueron una experiencia alucinante, así que estoy al 50/50. Me encanta la forma en la que el coche se siente en los ruteros, pero me encanta la forma en la que se compite en óvalos: los rebufos, el tráfico y los adelantamientos son algo más fáciles en los óvalos”, manifestó.