Fernando Alonso está con Kevin Magnussen, ya que ambos dudan de la seguridad del ‘halo’ en caso de incendio. El danés sufrió una fuga de gasolina y su RS16 ardió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

El de Renault pudo saltar del monoplaza en pocos segundos, pero de haber tenido su coche este dispositivo de seguridad, su salida del mismo habría sido más lenta. El presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, le ha restado importancia a los miedos de Magnussen, sin embargo, los comentarios que ha realizado Alonso refuerzan las preocupaciones que existen sobre el ‘halo’.

Cuando probe el ‘halo’ en Singapur, salir del coche fue ligeramente incómodo. Fue una de las cosas de las que me di cuenta. No está claro en qué lugar debes poner tus pies cuando vas a saltar. Con piernas largas como las de Jenson, sería más fácil, pero como gente como Felipe, otros pilotos y yo habrá dificultades, así que creo que está bien que la introducción del sistema se haya retrasado porque es necesario examinarlo todo y considerar todas las consecuencias posibles. Puede haber formas de hacer el sistema mejor y de quitarlo rápido, para que podamos salir del coche un poco más rápido”, ha opinado el bicampeón.

21 CARRERAS SON DEMASIADO PARA ALONSO

Por otro lado, el asturiano cree que se les ha llevado al límite con el nuevo calendario actual. En 2017 también habrá el mismo número de citas que este año, 21 y Liberty Media habla de subir hasta las 25 carreras por temporada.

Entiendo y respeto las razones de querer expandirse más. Cuando debuté en F1, teníamos 16 ó 17 GPs pero muchos test entre los fines de semana de carreras, estábamos tan ocupados como hoy y quizás incluso más, pero lo importante es que viajamos mucho y que tenemos demasiadas carreras seguidas”, ha expresado el de McLaren para la publicación alemana Speed Week.

Para Alonso, el mayor problema del calendario actual es su organización. “Corremos desde Europa a principios de septiembre hasta Singapur y ahora estamos en Malasia. En unos días nos vamos a reunir de nuevo en Japón y luego, de nuevo al otro lado del mundo. Luego volvemos a través del Atlántico a Abu Dhabi. Para mí es simplemente demasiado”, ha insistido Alonso desde Sepang.