Queda pocas semanas para que se cumpla un año de la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano fue la principal estrella de la pasada edición pese a no ver la bandera a cuadros debido a un fallo en el motor de su monoplaza. Aquella prueba fue preludio del Alonso más activo en los circuitos. En 2017 fue la Indy 500 y en 2018 el asturiano se ha decantado por el WEC y, especialmente, las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, el bicampeón de F1 reconoce que no querría estar en la edición de este año de las 500 Millas. Aun así, asegura que seguirá toda la acción en pista por televisión, pues guarda contacto con pilotos e ingenieros.

“Para ser sincero, no quiero estar allí”, asegura a Speed Week. “Por supuesto que lo veré, siguiendo cada sesión y cada prueba. Tengo muchos amigos allí y mantengo un contacto cercano con los ingenieros”, añade.

Alonso disfrutó de su participación en la anterior edición de la mítica prueba y reconoce que el nuevo paquete aerodinámico de los monoplazas es bastante espectacular y cree que las ganar de dar una vuelta le invadirán en cuanto encienda la televisión.

“Todo el mundo me dice que el nuevo paquete aerodinámico funciona muy bien. Cuando lo vea por televisión, seguro que querré dar una vuelta. Extraño estar allí, pero actualmente es complicado añadir otra carrera a mi programa, concluye.