La carrera de Shanghái fue muy positiva para el equipo McLaren. Tras una fase de preparación dramática, con muchos problemas de juventud en su máquina, relacionados básicamente con el sistema de propulsión y su unidad de potencia, el equipo fue capaz de llevar sus dos monoplazas a la meta, sin duda un gran paso adelante.

Además también mostraron señales de avance, pues se mostraron más cercanos a los tiempos de la cabeza y tuvieron un menor diferencial de ritmo.

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por haber finalizado la carrera con los dos coches el pasado fin de semana, algo que en todo el equipo consideraban vital.

"Ambos finalizamos la carrera porque teníamos algunas partes nuevas en el monoplaza para evitar las retiradas que tuvimos en Malasia. Ser capaces de terminar la carrera fue un gran paso adelante porque había la preocupación de nuevo de que finalizar la carrera no fuera una posibilidad", ha dicho en Sakhir, donde espera poder luchar por la Q2.

"Los coches son muy similares a China, no solo para nosotros, sino para todos, porque solo hay cuatro días entre China y aquí, así que no creo que el rendimiento cambie mucho. El objetivo es seguir mejorando, y si las condiciones de la pista y del fin de semana van bien para nosotros entonces la Q2 es posible, si no va en la dirección correcta quizás no sea posible", ha apuntado.

En el nivel prestacional sabe que avanzaron, pero que todavía falta recorrido por completar y desarrollo por llegar: "En términos de rendimiento estuvimos un poco arriba y abajo durante el fin de semana, bien el viernes, más o menos bien el sábado y el domingo algunas partes de la carrera fuimos competitivos y otras no. Sabemos las razones, así que en términos de rendimiento hay algunas cosas que podemos mejorar aquí afortunadamente", ha proseguido.

Para McLaren el principal objetivo se localiza en las sesiones de pruebas, donde reunirán muchos de los datos que necesitan para su desarrollo: "Necesitamos aprender algunas cosas , hay un gran programa de pruebas mañana con evaluaciones aerodinámicas de algunos componentes en los Libres 1, evaluaciones de neumáticos y algunos cambios de configuración en los Libres 2, así que esta es la parte clave del fin de semana para nosotros, seguir avanzando y no centrarnos en las posiciones. Esta es una prioridad secundaria ahora, hasta que no encontremos grandes cosas, ser 15º o 17º no cambia demasiado, pero si estamos seguros de que la dirección de avance es la adecuada, esta es la clave de rendimiento."

Por último, el piloto español ha señalado que no esta seguro de que el trazado de Sakhir se vaya a adaptar al MP4-30, pero ha reincidido en que el objetivo ahora es exprimirse en las sesiones de los viernes: "No estoy seguro, no creo que se adapte mejor.No creo que aquí haya grandes diferencias entre aquí y Shanghai para nuestro rendimiento. Como dije en su momento, es importante y estamos competiendo, no importa una o dos posiciones cuando estás en este tipo de posición. Lo importante está en los viernes y la dirección que deberemos tomar para Barcelona", ha concluido.