La decisión de Fernando Alonso sobre su futuro en la Fórmula 1, o fuera de ella, se acerca. El piloto asturiano ha insistido en numerosas ocasiones en que decidirá qué hacer después del parón veraniego y ha ampliado su abanico de opciones. Aunque en un principio parecía que su futuro podría mantenerse dentro de la categoría, Alonso ha abierto la puerta a un posible abandono de la Fórmula 1 en busca de un volante competitivo en otra competición.

“La Fórmula 1 sigue siendo mi prioridad. Es mi vida y espero ganar el campeonato del mundo. Si no veo ningún proyecto que me permita luchar por la victoria, miraré fuera de la Fórmula 1. Pero esa es una decisión que tomaré alrededor de noviembre o diciembre. Tendré en cuenta todas las posibilidades antes de eso”, declaró Alonso a la CNN.

El piloto de McLaren comenzó a coquetear con el mundo de la competición exterior a la Fórmula 1 cuando compitió en las 500 Millas de Indianápolis, donde llegó a liderar la carrera antes de que el motor de su Andretti dijera basta. Volví a tener esa sensación de que puedo ganar y fue especial. Cuando me metí en el coche y los mecánicos me abrocharon los cinturones, estaba pensando en que podía ser el vencedor cuando saliera del monoplaza”, explicó.

“Creo que allí hay una cultura diferente, una manera distinta de entender el motor y el deporte en general. Son mucho más abiertos, más amables con todos nosotros. Sientes que el deporte va más allá de las nacionalidades. Todos éramos héroes para la gente que estaba en las tribunas. Nos apoyaron a todos de la misma forma y disfrutaron mucho de la carrera”, añadió Alonso.

Aunque el asturiano descartó incorporarse a la IndyCar a tiempo completo en el corto plazo, admitió que podría intentar lograr la ‘triple corona’: vencer en el Gran Premio de Mónaco, en las 500 Millas y en las 24 Horas de Le Mans. “Mi primera prioridad es la Fórmula 1 y ganar mi tercer campeonato del mundo. Pero también quiero intentar hacerme con la triple corona. Podría ocurrir. Me gustaría volver allí, pero quizás no en el futuro más cercano”, apuntó.