Fernando Alonso no ha comenzado nada bien su andadura por Japón. El equipo McLaren-Honda necesitaba rodar para poder poner a punto su monoplaza. Una idea que se ha venido abajo por la fuerte lluvia y la niebla.

"Practicamente no podemos rodar porque tenemos problemas de fiabilidad. En lo Libres 3 como en Australia nos dejan dar tres o cuatro vueltas así que, sea en lluvia o en seco, para McLren-Honda no va a cambiar mucho". Y añadió en declaraciones recogidas por Marca.com: "Mañana no podemos rodar en Libres 3 por fiabilidad para conversar todo de cara a la crono y a la carrera, es lo que hay".

Por lo tanto McLaren-Honda opta por jugársela en la clasificación: "Conozco el circuito, los neumáticos, el coche y si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no", declaraba Alonso.

El asturiano no quiere apresurarse tras las "30 nuevas piezas" vistas en el monoplaza y declara que aún están "en la misma posición de siempre, lo dijimos el jueves, lo decimos hoy, mañana la entrevista será igual, y en Bahréin será igual".