La actualización del motor Honda que se esperaba para el Gran Premio de Canadá llegará en Austria, aunque Fernando Alonso ya pudo probar esta tercera especificación de la unidad de potencia durante el viernes de Azerbaiyán. A pesar de que el fabricante japonés prevé una mejora en el rendimiento del motor, el piloto asturiano no tiene puestas tantas esperanzas en esta nueva unidad en el corto plazo.

El motor nuevo no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Bakú. Rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo. Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero es prácticamente el mismo”, explicó Alonso en declaraciones recogidas por EFE en Viena durante un acto de la FIA sobre seguridad vial.

A pesar del pesimismo del asturiano, Alonso espera que haya mejoras a lo largo de la temporada, aunque todavía hay mucho trabajo por delante. “Cualquier actualización del motor es bienvenida pero queda un largo camino. Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de top diez. Pero, lógicamente, no vamos a vender la moto cada semana”, apuntó el piloto de McLaren.

Tras ser preguntado sobre su futuro, Alonso volvió a insistir en que no habrá noticias hasta septiembre, cuando tomará una decisión sobre si se quedará en McLaren un año más o buscará otro equipo dentro de la Fórmula 1 para intentar ser más competitivo que en las últimas temporadas.