Fernando Alonso comentó en sus últimas declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, F1.com, que la climatología puede jugar un papel importantísimo en el Gran Premio de Canadá. "Vamos a una carrera complicada con condiciones meteorológicas cambiantes, sobre todo en condiciones de mojado. Fíjate en la calificación de Mónaco, cuando empezó a llover Di Resta se quedó fuera de la Q1 cuando había sido rápido durante todo el fin de semana". Hay otro factor importante que suele influir en el resultado de la carrera de Canadá; el coche de seguridad que suele hacer acto de presencia casi en cada edición

El objetivo para las próximas pruebas está claro para el piloto español, sumar el máximo número de puntos posibles. "Para resumirlo, si no estás en la última vuelta de cada sesión de calificación cuando la pista es más rápida, y ves una bandera amarilla o cometes un error, entonces estás fuera. Nos concentraremos al máximo para hacerlo bien aquí y también en Silverstone, Alemania y Hungría. Todos esos jueves (cuando los pilotos atienden a los medios de comunicación) van a parecer iguales, donde vamos a decir que debemos sumar muchos puntos".

Para el bicampeón del mundo la concentración es muy importante en cada aspecto del fin de semana. "Tenemos que concentrarnos mucho, este año hemos tenido bastantes situaciones desafortunadas. En Mónaco por ejemplo no teníamos ritmo pero logramos marcar seis puntos, no es gran cosa pero es mejor que nada".

Alonso también tuvo unas palabras para su compañero de equipo,Felipe Massa. "Felipe es un piloto con mucho talento, algo que ha demostrado en gran número de ocasiones. Siempre ha demostrado estar comprometido con el equipo, no todo se centra en la carrera del domingo, también hay que trabajar a lo largo de la temporada con los ingenieros en la fábrica. Ahora que tenemos un coche más competitivo, que también es más fácil de pilotar, ha vuelto a estar más fuerte. Ambos necesitamos trabajar duro con el equipo, para marcar puntos tanto para el campeonato de constructores como para el de pilotos".

El Circuito Gilles Villeneuve ubicado en la isla Île de Notre-Dame de Montreal es una pista compleja que entraña situaciones cambiantes que no dejan margen para el error. Al respecto, Alonso afirma: "Si miramos atrás es cierto que no conseguí buenos resultados, en algunos casos por situaciones extrañas. Si te fijas en el viento, cambia todo el rato lo que se traduce en puntos de frenada distintos en cada vuelta. Aquí en Montreal no hay lugar para el error, es un circuito rodeado de muros", aseguraba a la web de la F1.

Alonso abandonó en su primer GP de Canadá en 2001, desde entonces ha puntuado allí en cuatro ocasiones, una de las cuales, en 2010, logró subir al tercer cajón del podio. Sólo consiguió una victoria en Montreal, en 2006 con Renault y abandonó en cinco ocasiones.

MASSA, SIN LESIONES TRAS EL ACCIDENTE EN SANTA DEVOTA

En la carrera de Mónaco, Massa sufrió un fuerte impacto contra las barreras en la salida de la curva de Santa Devota. Tras perder el control del F138 debido a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda, no pudo evitar el incidente del que, afortunadamente, salió ileso. No obstante, acudió al hospital del Principado por precaución y el brasileño ha afirmado que también visitó al médico en Brasil. "Hice todos los chequeos en Mónaco y también hice algunos en Sao Paulo más tarde pero no había nada", afirma a TotalRace.

Como consecuencia física del accidente, Massa señala que soportó ligeros dolores musculares. "Estoy al cien por cien preparado para esta carrera. Después de tres o cuatro días el dolor muscular -que era completamente normal después de dos accidentes en la misma dirección- ya se había ido".