21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Alonso sobre McLaren en 2019: “Estarán en una mejor posición y yo me alegro”

El piloto asturiano tiene esperanzas de que el equipo de Woking pueda solventar algunos problemas que tuvo en 2018.

Alonso-problemas-mclaren

Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1 al final de la temporada pasada. Uno de los factores clave fue el bajo rendimiento del MCL33 que pilotaba. Y es que el equipo McLaren ha sufrido una de las peores temporadas de toda su historia en la F1.

El piloto asturiano quiso hacer un balance de los problemas que sufrió el equipo de Woking en 2018, aunque tiene esperanzas de que el próximo año se puedan solventar: "Las razones por las que McLaren se equivocó son algo privado. Puedo decir que tomamos algunas direcciones en este proyecto que no estaban dando los resultados que esperábamos. Se decidió asumir ciertos compromisos en el coche, pero el rendimiento no llegó. Entonces, sólo se desarrolló el lado negativo de esas decisiones".

"Creo que el próximo año el coche debería ser mucho mejor y la lección está aprendida. Desde julio hemos estado probando piezas experimentales para el próximo año. Hay mucho optimismo en el equipo con la dirección que ha tomado el coche de 2019 en los últimos meses", aseguró el piloto asturiano en declaraciones al portal Motorsport.com.

Alonso finalizó undécimo en la clasificación general de la temporada 2018, mientras que su compañero de equipo solo pudo obtener el puesto 16. En el Mundial de Constructores, McLaren terminó sexto por detrás del equipo Haas: "Entendimos nuestros problemas. Sabemos que el año pasado nuestro coche fue muy competitivo en el lado del chasis, sabemos que, tenemos la comparación de GPS, conocemos la velocidad en las curvas. El año pasado, hace 12 meses, el coche era muy competitivo en algunas áreas y, lamentablemente, perdimos ese nivel de competitividad este año".

"Entendimos por qué, por lo que creo que el próximo año el equipo estará en una mejor posición y yo estoy feliz por ellos", concluyó el asturiano.