La primera mitad de la temporada 2017 ha sido un quebradero de cabeza para Fernando Alonso. El piloto asturiano solo ha podido terminar tres de las once primeras carreras y apenas acumula 10 puntos en su casillero. A pesar de todas las complicaciones, Alonso admite que ha disfrutado en el ámbito personal de algunos momentos de la campaña.

“Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada hasta el momento. El año pasado llegábamos a la Q3 de forma regular. Nuestra posición regular era un noveno o un décimo puesto y este año hemos sufrido un poco más. Pero, personalmente, ha sido una temporada muy buena para mí”, declaró el asturiano a Autosport.

Con los coches de 2017, puedo volver a usar mi estilo de pilotaje. Me siento mucho más competitivo que en años anteriores y me siento competitivo en la pista. La experiencia de las 500 Millas de Indianápolis fue buena y mi circuito de karting está yendo genial. Así que ha sido una fantástica primera mitad de temporada”, añadió Alonso.

La escasa fiabilidad y la falta de potencia del motor Honda ha afectado en gran medida al rendimiento de McLaren, si bien la unidad de potencia ha mostrado cierta mejoría con la especificación más reciente del fabricante japonés. El Gran Premio de Hungría pareció ser una confirmación de ello, pues el equipo de Woking terminó la carrera con los dos coches en zona de puntos por primera vez en 2017. Pero las dos próximas citas en Bélgica e Italia serán una auténtica prueba de fuego para la estructura.