McLaren ha hecho la mitad del trabajo. El equipo británico ha roto su relación con Honda para montar los motores Renault a partir de 2018; un cambio que, en principio, debería ayudar a los de Woking a mostrar un rendimiento más competitivo, con el que puedan soñar con podios y, por qué no, victorias.

Sin embargo, es Renault quien ahora debe convencer a Fernando Alonso para que éste permanezca junto al equipo inglés. De hecho, el español asegura que no esperaba ningún cambio, por lo que señala que debe estudiar los planes del nuevo motorista para tomar una decisión sobre su futuro.

"No, no esperaba ningún cambio. Nos falta la información concreta de que espera Renault, qué mejoras tienen preparadas para el año que viene, así que habrá que averiguarlo, ponerme en contacto con ellos y saber más de sus planes, y a partir de ahí tomar una decisión", asegura a Movistar+ tras los Libres de este viernes.

Vehicle, Asphalt, Car, Line, Night, Automotive design, Headlamp, Automotive lighting, Road, Auto part, pinterest

Además, el asturiano muestra su alegría por el fichaje de Carlos Sainz por Renault, quien se vestirá de amarillo a partir de 2018.

"Es un cambio fantástico. Creo que la mejor noticia que podíamos tener. Renault es fabricante y un equipo top, así yo creo que tras tres años en Toro Rosso le llega la oportunidad de estar en un equipo oficial y seguro que no la va a desaprovechar porque es uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla", afirma.

Red Bull ha liderado la tabla durante los Libres de Singapur y, sabiendo que montan el motor Renault, es una buena referencia para McLaren de cara a conocer su potencial para la siguiente temporada. De todos modos, Alonso cree que es algo difícil de saber ahora mismo.

"Es difícil saber. Son cálculos imposibles. No tenemos los datos en la mano pero sabemos que Red Bull siempre ha sido una referencia en cuanto a chasis y prestaciones. Han ido rápido hoy y también algún viernes, así que hay que esperar a mañana, ya que Ferrari seguramente sigan siendo los favoritos para este fin de semana, pero McLaren, en cuanto se refiere, seguro que el años que viene habrá ciertos mejores y peores. De aquí a marzo, los coches van a cambiar radicalmente, los proyectos van a cambiar radicalmente y habrá que ver qué expectativas tiene cada uno", indica.

"El top10 de hoy está en la línea de lo esperado"

Por último, en lo relativo a la actuación de McLaren en los Libres de este viernes en Marina Bay, Alonso reconoce que esperaban estar entre los diez primeros, aunque recuerda que lo importante es estar ahí en clasificación y al final de la carrera del domingo.

"Bien, en la línea de los esperado. Sabíamos que en este circuito tendríamos que ser más competitivos de lo que fuimos en Bélgica y en Monza, y bueno, en la dos sesiones dentro del top10. A ver si lo podemos confirmar mañana en la crono con una buena Q3 con los dos coches y luego en carrera. Necesitamos esos puntos. Novenos en constructores, así que cada oportunidad que tengamos como aquí en Singapur tenemos que puntuar u ponernos más arriba", concluye.