Las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos fueron protagonistas de una ardua batalla a tres bandas entre Carlos Sainz, Felipe Massa y Fernando Alonso por la quinta posición. Fruto de un impacto entre los ex compañeros de equipo en Ferrari, el brasileño sufrió un pinchazo que acabó con sus aspiraciones de terminar en quinto lugar.

Ahora, antes del GP de México, el piloto asturiano ha revelado que él también sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos, sin embargo, consiguió llegar a la línea de meta sin dificultad. Tanto es así que el ovetense logró superar a Sainz en la última vuelta, con un adelantamiento magistral.

Tras el incidente entre Alonso y Massa, el brasileño acudió a comisarios para mostrar su malestar, que decidieron que había sido un lance de carrera y que no habría castigo para el de McLaren. Sin embargo, el choque provocó la rotura de la llanta del MP4-31, que finalizó con una perforación en la goma.

El movimiento y el compromiso que tienes que hacer es bastante grande, porque sabes los riesgos que existen en esa maniobra. Pero he frenado muy tarde a propósito sólo por eso, porque quería poner el coche a su lado o por delante porque si no no podría verme. Desafortunadamente nos tocamos, él tuvo un pinchazo, yo tuve un pinchazo lento, además de una llanta rota”, ha comentado Alonso para los periodistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras el incidente, Massa arremetió contra Alonso y afirmó “seguro que Fernando tiene amigos entre los comisarios”, después de que la FIA no sancionara la acción del de McLaren. "Si miras desde la parte superior se ve increíble lo que hizo. Si nos fijamos en su cámara, estaba muy lejos. No estaba suficientemente cerca para intentar el adelantamiento. No frenó”, ha comentado Massa tras la carrera.

Cuando frenó, bloqueó las ruedas y me golpeó. Si yo no hubiese estado allí, él no habría pasado jamás por la curva. Nunca”, ha añadido.

Tuvo otra (con Sainz), en la que frenó demasiado tarde. Salió de la pista y contentó a todo el mundo. Así que al menos uno de estos dos incidentes se supone que deben tener sanción, al igual que muchos otros pilotos la tienen al hacer eso”, ha opinado Massa.

Sin embargo, Alonso ha restado importancia al incidente y a las palabras del brasileño, que fue su compañero de equipo en Ferrari durante cuatro temporadas y con el que ya tuvo, en varios ocasiones, algunas rencillas dentro y fuera de la pista.

Obviamente siempre luchamos en pista y desgraciadamente esta vez chocamos los dos coches y hubo un pinchazo. Recuerdo muchos incidentes este año en los que ambos coches continuaron en carrera y todo estuvo bien, pero por desgracia, uno de los dos sufrió un pinchazo”, ha explicado.

Es un incidente de carrera y todo el mundo quizá tenga opiniones similares, o al menos los comisarios tienen esa opinión, así que no hay mucho de qué hablar”, ha añadido.

LA INCERTIDUMBRE DEL FUTURO DE RON DENNIS

Entre los pilotos de McLaren hay especial interés ante las especulaciones de la salida de Ron Dennis del equipo. El español espera conocer el futuro del actual presidente de la escudería en las próximas semanas. Según la televisión británica Sky Sports, el puesto de Dennis, que ha estado en McLaren durante tres décadas, se encuentra en peligro tras varios años de sequía de títulos. Sin embargo, el de Woking ha negado su intención de dar un paso atrás y dejar libre su puesto.

Probablemente, acabo de leer lo mismo que tú. Hemos corrido bastante en las últimas tres o cuatro semanas. Ahora, entre México y Brasil, o después de Abu Dhabi, nos vamos a sentar con el equipo y vamos a saber exactamente lo que es verdad de todas estas cosas. Así que ahora mismo no puedo decir mucho. En primer lugar, tenemos que entender exactamente la situación real y si hay algún cambio, no sé con certeza los que va a haber”, ha asegurado Alonso para Sky Sports.

A diferencia de Alonso, su compañero de equipo, Jenson Button, no ha querido comentar nada sobre la presunta marcha de Dennis. El británico ha preferido hablar de la mejora que McLaren-Honda ha realizado como equipo, tras superar las dificultades que tuvieron en el primer año.

No voy a hablar de ninguna persona, pero creo que el equipo está en un buen lugar en términos de mejora en los últimos años, dada la dificultad de la nueva relación con Honda el año pasado, que no iba a ser fácil cuando has tenido una larga relación con otro fabricante. Pero ha crecido mucho en los últimos dos años y cada departamento ha crecido en la dirección correcta”, ha explicado Button.

Parece que hay buen ambiente en el equipo, a pesar de que aún estamos lejos de la posición en la que queremos estar. Hay una buena sensación sobre la posición, eso es todo lo que puedo decir sobre el asunto”, ha finalizado el inglés.

MCLAREN SE ENFRENTA A LA REALIDAD EN EL GP DE MÉXICO

Que los dos coches finalizaran en zona de puntos en Austin ya quedó atrás y, para el GP de México, hay que mantener los pies en el suelo y afrontar la realidad, según ha afirmado Alonso. El año pasado, el asturiano abandonó en la primera vuelta, tras una pérdida de potencia en su propulsor. Button, por su parte, cruzó la línea de meta en 14º puesto, aunque con graves problemas en su motor.

El año pasado nos costó mucho en todos sitios, pero aquí aún más debido al despliegue eléctrico como causa de la altitud. Tuvimos muy poco en todas partes y aquí no tuvimos nada”, ha asegurado el asturiano.

Creo que este año podemos tener más confianza en ese aspecto, pero tenemos que mantener los pies en la tierra, ya que conocemos el circuito, las características de la pista con una recta muy larga, etc., no satisfacen a nuestro paquete. Nuestro objetivo tiene que ser realista y no emocionarnos demasiado”, ha añadido el ovetense para terminar.