Sebastian Vettel fue protagonista del Gran Premio de Francia en diversos frentes. Primero con el accidente con Valtteri Bottas en la primer curva, nada más darse la salida. El incidente terminó con pinchazo del finés y el alerón delantero del alemán bajo su Ferrari. Ambos se vieron obligados a entrar en boxes.

Tras hacer su paso por el pit lane y relanzarse la carrera, el cuatro veces campeón del mundo se topó con Fernando Alonso en su camino hacia la remontada. El piloto español acababa de cambiar de neumáticos y el alemán optó por realizar el adelantamiento en una complicada zona del trazado.

El movimiento terminó con trompo del piloto de McLaren, lo cual provocó las quejas del bicampeón del mundo. Al terminar la carrera, volvió a mostrar su malestar: “Hoy le salió bien pero en otra ocasión no será así”, afirmaba.

Los comisarios no emprendieron ninguna investigación sobre el alemán, quien ya debería cumplir una sanción de cinco segundos por provocar el accidente con Valtteri Bottas de la primera vuelta.