El último día de Fernando Alonso en un McLaren con motor Honda tuvo un complicado inicio. El piloto asturiano golpeó las protecciones de la curva 19 del circuito de Yas Marina una hora y media después del comienzo de la sesión matutina de la primera jornada de test postemporada de Abu Dhabi. Antes del accidente, Alonso había completado 11 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1’51’’995 que le colocó en el quinto puesto de la tabla en ese momento.

El incidente causó un periodo de bandera roja que duró 20 minutos. Los daños no fueron demasiado severos y los mecánicos pudieron reparar el coche para que Alonso pudiera reincorporarse a la acción tres horas después. Finalmente, pudo completar 115 vueltas a lo largo del día y terminó la jornada con el sexto mejor registro tras marcar un 1’39’’762.

“Tuve un pequeño toque con las barreras esta mañana y perdimos algo de tiempo en pista, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo arreglando el coche para que pudiéramos salir otra vez antes de terminar la sesión matutina. Gracias a ello, pudimos completar nuestro programa. Ha sido un día útil para tener una primera toma de contacto con los neumáticos de 2018. El rendimiento estaba ahí y la degradación estaba bajo control”, declaró Alonso al bajarse del coche.

“Ahora la temporada 2017 se ha terminado para mí. Ahora me centraré en el año que viene. Hay un día más de test y deseo a Stoffel [Vandoorne] y Lando [Norris] un productivo día mañana. Seguiré los resultados desde casa y volveré a la fábrica pronto para preparar el asiento y trabajar en el desarrollo. Están pasando muchas cosas y estoy contento con la dirección que estamos tomando para el año que viene”, concluyó el asturiano.