Fernando Alonso volvió a abandonar en el Gran Premio de China. "Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer", declaraba en el micrófono de Movistar + F1.

En la vuelta 36 y según el piloto de McLaren "fue un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión", explicó, aunque su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, también abandonó la carrera unas vueltas antes por "un problema con el sistema de gasolina".

Todos estos problemas menores pero que te hacen abandonar, viene precedido por una mala pretemporada: "sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras", agregó el asturiano.

"Lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones lógicamente han ayudado, las hemos aprovechado. La gente iba haciendo trompos y hemos aprovechado para ganar posiciones, y luego con la pista aún húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. De las mejores que me han pasado", concluyó.