El jede de equipo en McLaren habló sobre el buen año del equipo con el MCL34, que ante la sorpresa de todos está siendo más competitivo de lo esperado a estas alturas de la temporada. Seidl no quiso olvidarse de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pilotos que desarrollaron en gran parte el monoplaza de McLaren para este 2019.

El buen rendimiento de McLaren ha sorprendido a todos: "Creo que nadie lo esperaba dentro del equipo, más todavía después de terminar la temporada (2018) como el noveno coche más rápido. Simplemente muestra que muchos de los cambios que se hicieron el año pasado están dando sus frutos”, dijo Andreas Seidl.

Gran parte del éxito de 2019 es gracias a 2019 y en concreto a Vandoorne y Alonso: "El equipo hizo un buen trabajo al llevar el monoplaza de este año al camino correcto. El equipo comprendió mucho después del aporte de los pilotos del año pasado, y deberíamos dar mucho crédito a Fernando y Stoffel, que señalaron cuáles eran las debilidades y cuáles eran las direcciones correctas que necesitábamos para desarrollar el coche”.

Championship, Vehicle, Recreation, World, Competition event, Competition, Team, Gesture, Tourism, pinterest

Andres Seidl prefiere ser precavido y confía en que todo el mundo siga trabajando a fondo: "Ahora queremos asegurarnos de mantener esta posición, pero hemos visto que todo puede cambiar rápidamente. Las brechas que tenemos hoy no son nada más que una distancia de carrera, por lo que es importante no emocionarse mucho, mantener la cabeza baja y seguir enfocándonos en las debilidades que aún tenemos en el coche".

El director de McLaren cree que son el 4º equipo desde hace un par de carreras: Hasta la carrera de Paul Ricard tenemos que ser honestos: no teníamos el cuarto coche más rápido… Estaba en algún lugar entre el quinto y séptimo, pero al final estábamos en la P4 porque teníamos mejor fiabilidad, mejores paradas en boxes, mejor estrategia o mejor comprensión de los neumáticos".

McLaren ha conseguido encontrar la dirección correcta después de muchos años de camino por el desierto, ahora es el momento de seguir empujando tal y como ha dicho Andreas Seidl, el exceso de emoción y la conformidad no llevan a ninguna parte, si quieren volver a ser ese equipo ganador tendrán que seguir trabajando tanto o más que hasta ahora.