Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alonso y Vandoorne son partícipes del buen rendimiento de 2019, destaca McLaren

Andreas Seidl quiso darles parte del mérito del buen estado de forma del equipo a los pilotos de 2018 que ayudaron a desarrollar el actual monoplaza.

1016946660-lat-20181019- 1st7901

El jede de equipo en McLaren habló sobre el buen año del equipo con el MCL34, que ante la sorpresa de todos está siendo más competitivo de lo esperado a estas alturas de la temporada. Seidl no quiso olvidarse de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, pilotos que desarrollaron en gran parte el monoplaza de McLaren para este 2019.

El buen rendimiento de McLaren ha sorprendido a todos: "Creo que nadie lo esperaba dentro del equipo, más todavía después de terminar la temporada (2018) como el noveno coche más rápido. Simplemente muestra que muchos de los cambios que se hicieron el año pasado están dando sus frutos”, dijo Andreas Seidl.

Gran parte del éxito de 2019 es gracias a 2019 y en concreto a Vandoorne y Alonso: "El equipo hizo un buen trabajo al llevar el monoplaza de este año al camino correcto. El equipo comprendió mucho después del aporte de los pilotos del año pasado, y deberíamos dar mucho crédito a Fernando y Stoffel, que señalaron cuáles eran las debilidades y cuáles eran las direcciones correctas que necesitábamos para desarrollar el coche”.

Andres Seidl prefiere ser precavido y confía en que todo el mundo siga trabajando a fondo: "Ahora queremos asegurarnos de mantener esta posición, pero hemos visto que todo puede cambiar rápidamente. Las brechas que tenemos hoy no son nada más que una distancia de carrera, por lo que es importante no emocionarse mucho, mantener la cabeza baja y seguir enfocándonos en las debilidades que aún tenemos en el coche".

El director de McLaren cree que son el 4º equipo desde hace un par de carreras: Hasta la carrera de Paul Ricard tenemos que ser honestos: no teníamos el cuarto coche más rápido… Estaba en algún lugar entre el quinto y séptimo, pero al final estábamos en la P4 porque teníamos mejor fiabilidad, mejores paradas en boxes, mejor estrategia o mejor comprensión de los neumáticos".

McLaren ha conseguido encontrar la dirección correcta después de muchos años de camino por el desierto, ahora es el momento de seguir empujando tal y como ha dicho Andreas Seidl, el exceso de emoción y la conformidad no llevan a ninguna parte, si quieren volver a ser ese equipo ganador tendrán que seguir trabajando tanto o más que hasta ahora.