Fernando Alonso ha señalado a Stoffel Vandoorne como el piloto de Fórmula 1 que liderará el futuro en McLaren, mientras él y Jenson Button harán todo lo posible para ayudar al belga. El campeón de GP2 va a pasar a ser piloto titular de carreras para la próxima temporada.

Esto es parte del acuerdo único del campeón de 2009 con el equipo bajo un contrato por un período de dos años, que le hace reserva, pero que le da a la escudería una opción para regresar de nuevo en caso de la salida de Alonso en 2018. Vandoorne ya ha admitido que tiene "el listón muy alto", pero Alonso, cuyo contrato expira a finales del próximo año, ha comentado que los tres van a trabajar juntos y que planean hacer todo lo posible para suavizar la transición.

"Jenson y yo sentimos que tenemos que ayudar a Stoffel a entrar en la F1, porque sabemos que en el futuro va a ser el hombre que continúe en McLaren", ha destacado el dos veces campeón del mundo en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Este año, Jenson y yo queremos pelear y tratar de batirnos el uno al otro, pero al mismo tiempo, queremos ayudar al equipo. Stoffel nos ayuda mucho como piloto de pruebas, tanto en el simulador como con los ingenieros. Para mí no será diferente el próximo año. Voy a tratar de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo vamos a ayudar a Stoffel tanto como podamos, porque él será el hombre del futuro", ha añadido el español.

VANDOORNE TIENE MUCHA CONFIANZA EN 2017

Vandoorne, que debutó como sustituto de Alonso en el Gran Premio de Bahréin a principios de este año, cree que la solución de los tres pilotos de McLaren es "la mejor de la parrilla" y está seguro de que tiene el conjunto de habilidades adecuadas.

"Estoy muy seguro de la próxima temporada. He pilotado en un Gran Premio, uno que fue muy bien. Voy a pilotar contra Fernando, que es doble campeón del mundo, mientras Jenson permanecerá en el equipo con su experiencia para llevar al equipo hacia adelante. Es una época emocionante y me siento seguro de poder hacer mi trabajo y en eso me centraré en los próximos meses hasta Melbourne 2017", ha confesado el belga.

"Se trata de una estructura única, probablemente la mejor de la parrilla. Tenemos a dos campeones del mundo con Jenson y Fernando, y yo mismo, muy joven y aspirante a piloto que va a tratar de empujar al equipo hacia adelante lo más rápido posible", ha expresado para finalizar.

Surer cree que McLaren actúa para cubrirse de una posible marcha de Alonso en 2018