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Alonso visita el paddock de F1: “Mi centro de atención está en Indianápolis”

El asturiano afirma que está dando especial importancia este año a las 500 Millas de Indianápolis, prueba que disputará por segunda vez.

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Fernando Alonso regresará a las 500 Millas de Indianápolis este año. El piloto asturiano volverá a participar en la gran prueba estadounidense otra vez de la mano de McLaren, aunque en esta ocasión el equipo de Woking estará asociado con Carlin. Alonso se ha pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya para presenciar los test de pretemporada de Fórmula 1, pero afirma que su principal foto de atención es Indianápolis.

“Mi centro de atención está en Indianápolis. Voy a correr en el WEC y en las 500 Millas, cuya preparación empezará la próxima semana. Iré al simulador en Estados Unidos. También he corrido en Daytona en enero. He tenido unos meses con mucha actividad, pero a partir de junio será un poco más fácil. Hasta entonces, será todo a fondo”, declaró Alonso durante su visita.

El asturiano ha podido experimentar las diferencias existentes entre la Fórmula 1 y otras categorías como el WEC y la IndyCar. “La Fórmula 1 atrae más interés a nivel mundial. Hay más actividad que en otras competiciones, donde solo te concentras en pilotar. Fui a Daytona e iré a Sebring, donde lo importante es el coche y su rendimiento”, comentó.

“En Fórmula 1 también importa el coche, pero hay otras actividades. Hay que estar pendiente de los patrocinadores, los invitados en el paddock, en el hotel… Pasan muchas cosas a nuestro alrededor como pilotos de Fórmula 1. Es algo muy exigente, especialmente para mí después de 18 años. Esta vez he querido disfrutar un poco más en el paddock”, añadió Alonso.

Los monoplazas de Fórmula 1 han sufrido transformaciones fruto de la nueva normativa técnica, aunque Alonso no considera que hayan cambiado tanto en comparación a la pasada temporada. “Ha habido pequeños cambios aerodinámicos debido al reglamento. Hay más agarre trasero este año y el DRS tiene un mayor impacto. Cuando lo abrimos en la recta, da una velocidad extra”, explicó.

“Aparte de eso, los coches son similares. Los neumáticos son diferentes, pues solo hay cinco compuestos y parece que son distintos unos de otros. Con siete compuestos, los saltos eran más pequeños, pero ahora son más grandes. Además, las temperaturas en los test son inferiores a las que habrá en la temporada. Hay problemas de graining o de otro tipo que no serán realistas en Australia”, afirmó Alonso.

Durante su visita al paddock, Alonso tuvo tiempo de echar una mano a una McLaren que espera dar un salto de calidad este año. “Espero poder ayudarles. Estuvimos en la sala de reuniones hace un rato hablando sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas”, manifestó.