La relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso se rompió después de que el piloto español abandonase McLaren a finales de 2007 tras una temporada bastante turbulenta. Ahora, el director ejecutivo de los de Woking asegura que Alonso vuelve para "terminar el trabajo".

"Los dos sentimos que tenemos que terminar el trabajo. Todos tenemos que demostrarlo más que nunca", comentó Dennis.

El británico ha elogiado una vez más a Fernando Alonso, y está convencido de que encajará perfectamente con la filosofía de McLaren.

"Fernando está de regreso y va a demostrar a) que es un ganador nato, que es la parte fácil y b) que puede reintegrarse con nuestro equipo y realmente trabajar en nuestro objetivo común".

La temporada de 2007 fue una de las más difíciles de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El español no solo tuvo problemas con su por entonces compañero de equipo, Lewis Hamilton, y con la propia escudería, sino que también se vio inmerso en una guerra con la prensa inglesa. Ron Dennis recuerda muy bien los hechos y ya advierte que no volverá a suceder.

"Vamos a tener muchos retos. Los medios de comunicación, inevitablemente van a ser un reto a gestionar, tenemos un piloto inglés en un equipo inglés con mecánicos ingleses respaldado por los medios de comunicación ingleses y tenemos un piloto español con medios de comunicación en español y los dos grupos estarán en un combate comprensible. Tenemos que asegurarnos de que no influye en el equipo", advirtió.

El fichaje de Fernando Alonso por McLaren era un secreto a voces, aunque no tanto quién sería su compañero de equipo. El elegido ha sido Jenson Button, que ha firmado un contrato por dos años y que también jugará un importante papel en este nuevo reto.

"Jenson tiene que jugar su papel. Tiene sus propios obstáculos que superar, algunos de los cuales se han puesto deliberadamente ante él desde la perspectiva del desenlace final de la decisión que por supuesto reconozco que ha tardado bastante en llegar", sentenció Dennis.