Fernando Alonso y Carlos Sainz se enfrentan a un complicado Gran Premio de Italia. Además de estar en desventaja en un circuito en el que la potencia del motor es muy importante, los dos pilotos españoles recibirán sanciones en parrilla por exceder el número de elementos permitidos en el motor y se verán obligados a comenzar la carrera desde la parte baja.

En el caso del asturiano, McLaren montó la especificación 3.7 del motor Honda durante la primera sesión de libres para luego volver a una versión antigua de la unidad que se usará durante el resto del fin de semana. Contando todos los cambios, Alonso recibirá una penalización de 35 puestos. El objetivo de esta maniobra es penalizar en un circuito poco favorable para la unidad japonesa para llegar sin sanciones a Singapur, donde el equipo de Woking tendrá más oportunidades de sumar puntos.

Por su parte, Sainz montó su quinto MGU-H, lo que significa que recibirá una penalización de 10 posiciones. Esta podría no ser la única sanción del madrileño, pues sufrió un fallo en el motor que le hizo terminar el segundo entrenamiento libre antes de tiempo y Toro Rosso podría reemplazar otros componentes que se traducirían en más puestos para Sainz.

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