Fernando Alonso comenta su futuro en Canadá. El piloto de McLaren niega que haya decidido retirarse de la Fórmula 1 a final de temporada, aunque deja la puerta abierta a otras oportunidades. Asegura que no se aburre en la máxima disciplina del automovilismo, aunque reconoce que el deporte se ha vuelto muy predecible en los últimos años.

“No, no estoy aburrido”, asegura el español en Montreal. “La Fórmula 1 es la mejor categoría y todos soñamos con estar aquí cuando empezamos en karting. La verdad es que en los últimos años, los resultados se han vuelto predecibles. Canadá es solo la séptima carrera de 21, pero sabemos perfectamente lo que sucederá en las próximas 14. Eso es triste para el deporte”, añade.

Sobre los rumores que le sitúan fuera de la F1, Alonso responde: “El año pasado firmé un contrato por varios años”. ¿Compaginará el asturiano las 500 Millas de Indianápolis con las 24 Horas de le Mans el próximo año?Probablemente no. Lo he meditado mucho. Sé que el equipo está considerando muchas opciones diferentes, ya que el mercado de América del Norte es importante para McLaren. Veamos cómo se desarrollan los eventos, explica.

En Montreal, el bicampeón del mundo cumple 300 GP’s y se acerca al récord de 323 carreras comenzadas en manos de Rubens Barrichello. De continuar en F1 en 2019, Alonso rompería ese registro.

“Cuando Ruben hizo eso, pensé que sería un récord para la eternidad. Nunca pensé que me acercaría. ¿Todavía estaré aquí el próximo año? Quién sabe”, concluye.