Las características técnicas del circuito urbano de Bakú no permiten presagiar un fin de semana positivo para McLaren, aunque las nuevas actualizaciones que Honda introducirá de cara a la octava prueba del año podrían reducir una diferencia que puede ser notable respecto a los monoplazas más veloces.

Así, McLaren estrenará nueva MGU-H en ambos monoplazas, lo que acarrea una sanción de 15 posiciones para Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso. Además, según apuntó Honda, estaría planeando cambiar el motor entero del belga tras los libres del viernes, lo que elevaría la penalización hasta los 30 puestos.

"Seguramente salgamos desde lo más atrás de la parrilla. No es lo ideal, pero esta es la situación en la que estamos. Trataremos de dar el máximo, centrándonos en las tandas de carrera", explica Vandoorne a Autosport.

Además, el español estrenará una evolución del motor de combustión interna, el cuarto en lo que llevamos de temporada, después de sufrir un problema con la anterior unidad en Canadá. Las mejoras se probarán durante el viernes, por lo que posteriormente se tomará la decisión de seguir empleándolas durante el resto del fin de semana.