Señalado como uno de los máximos responsables de los éxitos de Porsche en competición, Andreas Seidl fue perseguido por McLaren hasta lograr su incorporación al equipo británico para encargarse de la sección de Fórmula 1.

Seidl aceptó la oferta de Woking y, una vez se ha desvinculado de sus anteriores proyectos, está preparado para comenzar a desempeñar sus funciones como Director Ejecutivo de McLaren F1, lo cual comenzará a hacer de forma efectiva a partir del próximo 1 de mayo, justo una vez finalice el Gran Premio de Azerbaiyán y antes del Gran Premio de España.

Con experiencia, tanto en la mencionada Porsche, como en Fórmula 1 junto a BMW Sauber, Seidl está preparado para afrontar este nuevo proyecto. “Es un enorme desafío, para el cual estoy preparado y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador.”, aseguró el alemán.

“Estamos encantados de que Andreas pueda unirse al equipo ya el 1 de mayo. Esto nos permite continuar con el impulso de nuestro plan de recuperación y esperamos darle la bienvenida a McLaren”, completó Zak Brown, que en la actualidad desempeña el papel de Seidl y que con su llegada, pasará a ocupar un escalón superior, gestionando los distintos proyectos de McLaren en el mundo del motor.