Mucho se ha escrito desde que desde el pitwall de Mercedes encomendaran a Lewis Hamilton dejar pasar a Nico Rosberg, su compañero de equipo. El inglés se negó, y posteriormente Lauda reconoció que fue un error y garantizó que no habría más órdenes de equipo en Mercedes.

En una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1, el campeón del mundo de 1978 Mario Andretti, se ha declarado impresionado con la forma en que Lauda y compañía manejaron la presión, y también admite que se "decanta un poco más por Hamilton".

"La cosa es así: podría haber sido una situación muy aburrida si sólo uno de ellos se hubiera apartado, algo así como cuando Michael Schumacher estaba en Ferrari y simplemente sabías quién iba a ganar", explica.

"Ahora no es así, y es una bendición. Todavía es pronto, pero el hecho de que hayan prescindido de las órdenes de equipo, principalmente porque Mercedes están en una posición de lujo, significa que los dos pilotos han podido arañarse puntos mutuamente y todavía parece como que uno de los dos va a ser Campeón del Mundo".

"Me quito el sombrero ante Niki Lauda por decir "no más órdenes de equipo". Eso es lo que mantiene vivo el interés, independientemente de su dominio. Hemos visto algunas carreras épicas entre ellos dos".

"Tengo tendencia de decantarme un poco más por Lewis, principalmente por la mala suerte que ha tenido mecánicamente. Cuando no pasa nada, algo le pasa a su coche y aún así mantiene la cabeza alta. Miremos a sus actuaciones: salir desde boxes en Hungría, fue fabuloso ver su conducción. ¿Cómo podrías no estar de su lado? Nunca se rindió. Mantuvo su actitud en un nivel positivo. Podría haber sido un desastre total si hubiera estado abatido mentalmente, pero ha mostrado mucho carácter esta temporada y si gana el Campeonato será uno muy, muy merecido", sentencia Andretti.

No obstante, también reconoce el valor de la temporada de Nico Rosberg y cree que también sería un digno merecedor del Título: "Nico ha demostrado ser un muy sólido y válido competidor. Tiene un gran ritmo de carrera y sería un Campeón merecido, sin duda. Ha mantenido su parte brillantemente, eso es lo que lo hace tan bueno".

"Tanto Nico como Lewis son ganadores capaces, no le puedes quitar nada ni al uno ni al otro, es sólo que en la parte de Lewis odias ver cómo ha tenido que sobreponerse en algunas ocasiones. Más de una vez ha tenido problemas mecánicos que parecen haberle afectado más a él que a Nico. Pero Rosberg sin duda ha demostrado que tiene la clase de un Campeón. Mercedes son muy afortunados de tener dos pilotos como éstos. Va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla esta segunda mitad de la temporada, pero sin duda es muy prometedora", ha concluído.