Haas ha querido aprovechar el comienzo de la temporada de Fórmula 1 para anunciar la continuidad de sus jóvenes promesas en las filas de la estructura. El equipo estadounidense confirmó durante el pasado miércoles que Santino Ferrucci se mantendría como piloto de desarrollo y este jueves han dado a conocer que Arjun Maini también seguirá ligado a Haas en el mismo puesto que el joven norteamericano. De esta manera, el piloto indio de 20 años conservará sus lazos con la escudería durante una segunda campaña.

La relación entre Haas y Maini tuvo un buen comienzo cuando el indio se hizo con su primera victoria en la GP3 Series el mismo fin de semana que se anunció su entrada en el equipo estadounidense. Maini terminó la pasada temporada en novena posición pilotando para Jenzer y mejorando en un puesto su actuación en 2016, cuando participó en 14 carreras y logró subir al podio en una ocasión.

Para 2018, Maini dará el salto a la Fórmula 2 junto a Trident, donde tendrá a Ferrucci como compañero de equipo. El indio todavía no ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Haas, pero podría participar en algún test si sus actuaciones en la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 convencen a la cúpula de la estructura para ponerle a los mandos de uno de sus bólidos.

“Me siento extremadamente orgulloso de formar parte de Haas. Estar involucrado en un programa de Fórmula 1 ha acelerado mi aprendizaje en términos de lo que necesito hacer en la pista y con mis ingenieros. De hecho, ya me ha ayudado en la transición de GP3 a Fórmula 2. Estoy un paso más cerca de mi objetivo de competir en Fórmula 1 gracias al apoyo de Haas”, declaró Maini.

“Arjun tuvo una temporada de avance en la GP3 el año pasado y estaremos muy pendientes de su progreso esta temporada en Fórmula 2. Ha tenido éxito en cada categoría en la que ha competido y apoyamos sus esfuerzos en su salto a la Fórmula 2”, comentó Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas.