Durante las últimas semanas han crecido los rumores que establecían la salida de Ferrari de Maurizio Arrivabene rumbo a un equipo de fútbol, a la Juventus de Turín, equipo con el que el director de equipo de Ferrari ya ha mantenido lazos en el pasado.

Aprovechando un acto promocional, curiosamente, de Philip Morris, otra compañía con la que Arrivabene ha mantenido estrechos lazos, el italiano ha sido tajante; “Estoy en Ferrari y mi futuro es Ferrari”, desmintiendo toda la rumorología.

Arrivabene sí ha explicado que en el pasado ha estado en la Junta Directiva de la Juventus, y que se siente honrado de que su nombre suene como candidato, pero repitiendo que su futuro está en Ferrari.

Los rumores no son nuevos, pues ya desde un inicio se dijo que el nombramiento de Maurizio Arrivabene así como el del malogrado Sergio Marchione eran temporales, con el objetivo de potenciar Ferrari y ‘hacer lo que sea necesario’ para volver a una situación privilegiada. Sin embargo, precisamente la muerte del presidente de Ferrari le ha dado fortaleza a Maurizio, por mantener una línea de continuidad y estabilidad en un momento de cambio direccional.

Desde Italia, no son pocos los que opinan que la etapa de Arrivabene al frente de la Scuderia debería llegar a su fin, siendo culpabilizado de que Ferrari no haya logrado el título en 2017 ni 2018 pese a estar en condiciones favorables para conseguirlo, si bien, ha sido precisamente su gestión la que ha devuelto a Ferrari a una posición ganadora.