Maurizio Arrivabene no está nada contento con el error cometido por Ferrari en la Q3 del Gran Premio de Japón. La Scuderia optó por salir a pista con los neumáticos intermedios tras la lluvia que cayó al final de la Q2, pero la pista estaba demasiado seca para dicho compuesto. El tiempo perdido a la hora de llamar a sus pilotos a boxes para montar los superblandos hizo que Ferrari no pudiera aprovechar las condiciones más óptimas del trazado en toda la sesión.

Este grave fallo estratégico, unido a un error de Sebastian Vettel en su vuelta rápida, supuso un nuevo golpe para las aspiraciones del alemán en el campeonato del mundo. Vettel comenzará la carrera en Suzuka desde la octava posición tras la sanción de Esteban Ocon, mientras que Lewis Hamilton tomará la salida desde la pole. Tras este suceso, Arrivabene no dudó a la hora de cantar las cuarenta a Ferrari por un nuevo error que puede costar muy caro.

“No creo que la pole estuviera a nuestro alcance, pero lo que pasó hoy es inaceptable. Estoy muy enfadado. No es la primera vez que han ocurrido estos errores. No quiero señalar a nadie en particular, pero estoy muy decepcionado. Al contrario que en otras ocasiones, era sencillo entender lo que estaba pasando en la pista porque todo nuestros rivales salieron de boxes con neumáticos de seco”, declaró Arrivabene a Motorsport.com.

El jefe de Ferrari se mostró especialmente crítico con la falta de sentido común por parte del equipo a la hora de tomar la decisión de salir con los intermedios al comienzo de la Q3, además de indicar que podrían necesitar la ayuda de alguien con experiencia.A veces es más útil alejarse de los ordenadores y echar un vistazo a la pista, usando el sentido común. Es cierto que somos un equipo joven y que probablemente nos falte algún veterano, una persona con experiencia que pueda leer las situaciones correctamente y rápido”, comentó.

Teniendo en cuenta que no es la primera vez esta temporada que se cometen errores estratégicos graves, Arrivabene dejó caer que podría haber un cambio en la organización de Ferrari durante el invierno para tratar de corregir estos fallos. “Los cálculos se hacen al final del año e intervendremos si es necesario”, manifestó.