La renovación de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel dejó sin espacio a los jóvenes pilotos de Ferrari en la Scuderia durante al menos una temporada más. El equipo italiano tiene una situación complicada con respecto a sus jóvenes talentos, pues los pocos asientos disponibles en la parrilla dificultan el ascenso de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi a la Fórmula 1.

El italiano disputó dos carreras con Sauber al principio de la campaña en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein y tiene previsto participar en varias sesiones de viernes con Haas hasta el final del año. Por su parte, el monegasco es el actual líder destacado de la Fórmula 2 y también podría aparecer en los libres de la mano del equipo de Hinwil.

Ambos pilotos podrían recalar en Sauber para disputar su primera temporada completa en Fórmula 1 en 2018 tras el acuerdo de la escudería suiza para continuar usando motores de Ferrari. Aun así, la Scuderia recibió numerosas críticas por ser demasiados conservadores con su alineación y no dar oportunidades a sus jóvenes pilotos. Maurizio Arrivabene defiende la decisión afirmando sentirse contento con Vettel y Raikkonen, además de admitir que Leclerc y Giovinazzi primero tienen que mostrar su valía.

“En los últimos tres años ha habido un gran trabajo en equipo entre Vettel y Raikkonen. Se sienten bien juntos, formando parte de la escudería y trasladando este espíritu al resto de la estructura. Creo que no hay ninguna razón para no mantenerles juntos, explicó el director de Ferrari.

“Hablando sobre los jóvenes pilotos, están creciendo. Nuestro objetivo es ayudarles a crecer y quizás los veamos en el futuro con nosotros. Ese es el objetivo final. Pero, antes de ello, necesitan demostrar en Fórmula 1 que merecen estar en Ferrari”, añadió Arrivabene.