A pesar de un Mónaco casi en el anonimato para la gran marca italiana, su responsable, Maurizio Arrivabene, ha insistido en que el Campeonato del Mundo está todavía al alcance de Ferrari. Sin embargo, después de un pobre fin de semana en España, los coches rojos fueron una vez más no solo detrás de los Mercedes, también les superó Red Bull y el Force India, con Sergio Pérez en el podio.

Pero Arrivabene negó que Ferrari esté cada vez más débil en 2016. "Sólo una vez esta temporada no hemos estado en el podio y ha sido aquí", declaró a última hora del domingo. "No quiero volver sobre todas las carreras anteriores, pero todos sabemos en qué lugar y por qué hemos perdido una gran cantidad de puntos y tal vez la posibilidad de victoria", ha añadido el italiano.

"Al mismo tiempo, no quiero dar excusas. En Barcelona, fuimos lo suficientemente buenos en la Q3, y esto se repitió aquí, pero luego pagamos por ello de nuevo en la carrera" ,ha apuntado seguidamente. Arrivabene ha comentado que el problema de los de Maranello no es una especie de "crisis", es cuestión de trabajar en la configuración del coche con los neumáticos, operación siempre delicada por las "ventanas de trabajo" de los Pirelli.

"¡No!", ha respondido Arrivabane cuando se le preguntó si el Campeonato se les escapa ya. "Mis responsabilidades son el mantener al equipo concentrado y enfocado, que aún quedan 15 carreras por delante, lo que es un montón de tiempo. Pero tenemos que encontrar las razones del problema en la última sesión de clasificación", ha destacado.

Por último, Arrivabene ha defendido a su piloto, Kimi Raikkonen, tras un mal fin de semana para el finlandés, cuyo contrato está pendiente de renovar a final de temporada. "Cada piloto tiene pistas que no le agradan, y a Kimi no le gusta Mónaco, incluso, cuando él ha ganado aquí. No veo ninguna razón por la que debería quejarme de Kimi, dado que en otras circuitos pilota tan bien como antes", ha añadido para finalizar el italiano.