Maurizio Arribavene, jefe de equipo de Ferrari, ha desvelado que la escudería italiana ha experimentado problemas de rendimiento en condiciones de calor, aunque ha asegurado que ya han encontrado una explicación.

El ejemplo más reciente fue durante el pasado Gran Premio de México, cuando en clasificación Sebastian Vettel se quejó del comportamiento de los neumáticos y lo calificó de "innatural"."Lo que fue mal en la clasificación de México es un problema endémico que hemos sufrido durante todo el año. En Bakú expliqué lo mismo y en Mónaco, cuando la temperatura ambiente aumenta, solemos tener problemas. Realizamos un análisis y ahora parecen claros los motivos. Trabajamos en ello", ha señalado el italiano en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Así, de cara al GP de Brasil que se disputa esta semana, se esperan condiciones de calor para el viernes, mientras que para el sábado y el domingo habrá un descenso de las temperaturas, entre los 20 y 23 grados."Lo más importante es que el equipo ha reaccionado bien. No estoy contento porque no ganamos la carrera, pero demostramos carácter como equipo y mejorado y eso para mí es importante. Recibo todas las conversaciones de radio y es por ello por lo que a veces me vuelvo loco, porque escucho a todo el mundo y todos hacían su trabajo, estaban concentrados. Los chicos en las paradas lo hicieron perfectos, no increíblemente rápidos, pero perfectos en el sentido de que hicieron lo que les pedimos. El equipo demostró que son luchadores y eso es lo que yo pido", ha concluido.