Aunque Sebastian Vettel ha perdido el título, en México se volvió a ver el alto potencial que ha mostrado Ferrari a lo largo de la temporada. Una debacle de los Mercedes debido a problemas en sus neumáticos, propició que los dos pilotos de Maranello subieran al podio en México.

El consuelo de Ferrari es que el título de constructores aún está en juego y todavía tienen posibilidades de ganarlo, después de 10 años desde que se consiguió el último título. Y es en eso en lo que se centrará la Scuderia en las dos últimas carreras restantes de la temporada.

"Felicidades a Hamilton y Mercedes, pero el Mundial aún no ha terminado y el campeonato de constructores está en juego. Es nuestro deber ganarlo y lo intentaremos hasta el final. Como siempre digo: cabeza abajo y a trabajar. Quedan dos carreras e iremos a Brasil y a Abu Dhabi a dar lo mejor de nosotros. No quiero hablar de otros. Sé que los agujeros estaban cerrados en Austin e incluso aquí, así que dejo los juicios a los demás. Tenemos que pensar en cuál es nuestro trabajo y dar el máximo hasta el final para el campeonato de constructores", explicó Maurizio Arrivabene.

El equipo tiene que centrarse también en apoyar a Vettel, que ha perdido el campeonato en una de las temporadas más duras desde que está en Fórmula 1.

"Tenemos que estar cerca de Seb, no abandonarlo, y así lo hacemos con todos los miembros del equipo en tiempos difíciles. Somos luchadores y nunca nos rendimos. Dejemos las cosas malas y concentrémonos en el final de temporada", concluyó Arrivabene.