Los jefes de Sebastian Vettel no han apoyado al alemán después de que se quejara de la maniobra de Daniil Kvyat en la primera vuelta del Gran Premio de China. Al tetracampeón le enfadó que el ataque del ruso le hiciera chocar contra su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. El mismo se disculpó al equipo por la radio y a Kimi en persona, además, le pidió explicaciones al de Red Bull en la antesala del podio. A Maurizio Arrivabene no le gustó que Vettel señalara a Kvyat.

"No deberíamos señalar a nadie. Esto son carreras, no el Monopoly. Pero si tus dos pilotos chocan entre sí, nunca es bueno", ha señalado Arrivabene para el diario alemán Bild.

"Kvyat llegó a la curva a alta velocidad, pero Seb y Kimi habrían hecho lo mismo en su posición", ha añadió el jefe de Ferrari para los medios italianos.

Quizás la reacción de Vettel fue tan fuerte por el hecho de que Sergio Marchionne estuviera en el garaje para ver la carrera. "Marchionne sabe lo que son las carreras y no le gustó, como a mí. Creo que sí, que en circunstancias normales, habríamos tenido una oportunidad muy buena de ganar", ha señalado Arrivabene.

"Que los dos pilotos de Ferrari choquen no es hacerlo a la manera de Ferrari, pero me da a mí más pena que a ellos, si soy sincero. Vettel se disculpó, habría hecho lo mismo también, lo bueno es que la remontada fue una obra maestra, estoy contento por eso", ha apuntado Marchionne.

Hasta ahora el objetivo del presidente de la casa italiana de ganar carreras no se ha cumplido. "Veo un Ferrari que crece, me gusta eso. Es como un niño que crece y es a veces un poco irritable. Pero el coche está ahí y tenemos que seguir así", ha añadido Marchionne para finalizar.