Carlos Sainz fue uno de los mejores pilotos de la jornada el domingo del Gran Premio de Mónaco. El madrileño fue capaz de sacar petróleo de su McLaren durante la clasificación para meterse en una Q3 que parecía imposible viendo el rendimiento del equipo de Woking durante los libres, pero Sainz estaba decidido a marcharse del Principado con un buen saco de puntos.

Las salidas son uno de los puntos fuertes de Sainz esta temporada, tal y como volvió a demostrar en Mónaco. Partiendo desde la novena posición de la parrilla, el de McLaren hizo una espectacular arrancada donde peleó cara a cara con los Toro Rosso, los principales rivales de la estructura británica en la igualada batalla de la zona media durante el fin de semana.

xView full post on X

La remontada de Sainz en los primeros metros de la carrera continuó en las siguientes curvas. El madrileño llegó a la tercera curva por el exterior, emparejado con Alex Albon. Sainz no levantó el pie y siguió por el exterior, donde gracias a una valiente maniobra fue capaz de superar tanto al tailandés como a Daniil Kvyat, un movimiento que fue un factor clave para su sexta posición final.

Este doble adelantamiento de Sainz fue aplaudido por Zak Brown, quien manifestó públicamente su admiración por la maniobra utilizando la palabra “cojones” a la hora de hablar de la salida del madrileño. Una buena demostración por parte de Sainz, quien acumula una buena racha de resultados tras un complicado inicio de temporada, con varios problemas en carrera.