El fin de la Fórmula 1 en Interlagos es un rumor que acompaña al Gran Circo desde hace incontables años. Sin embargo, ahora, parece que finalmente sí acabará ocurriendo, especialmente después de las ultimas noticias que indican que Rio Motorsport ha ganado la licitación para la construcción de un moderno circuito en Rio de Janeiro.

El trazado, según sus diseñadores, moderno y dinámico, se mezclará con una urba en la que conviven más de seis millones de personas, y en la que también se incluirá un estadio deportivo de grandes dimensiones.

Como no podía ser de otra manera, Hermann Tilke ha sido contactado para el diseño del trazado y de las instalaciones, asegurando el ingeniero que han pensado en un espacio multidisciplinar que pueda dar un gran servicio a la comunidad más allá de los deportes del motor.

Race track, Sport venue, pinterest

Los responsables de Rio Motorsport se han mostrado satisfechos, pues la construcción del circuito supone la culminación de un trabajo que comenzaron cuatro años atrás y que tenía como objetivo construir en Río de Janeiro un circuito moderno que pueda competir con los mejores trazados del mundo.

Entre los plazos, se contempla que el Gran Premio de Brasil cambie de sede para 2021, coincidiendo además con el final de contrato que el circuito de Interlagos mantiene con la Fórmula 1, si bien el trazado de Sao Paulo ha estado en el calendario de forma ininterrumpida desde 1990, siendo uno de los preferidos por la afición tanto por la personalidad de su corto trazado como por la aleatoriedad climatológica de la zona, que acostumbra a deparar sorpresas durante las carreras.