A Aston Martin parecen haberle convencido las directrices que la FIA marcó para el nuevo clico de motores que la Fórmula 1 tendrá a partir de 2021. Los británicos, que han ido incrementando su presencia dentro del equipo Red Bull, estarían preparados para tomar el mando para éste mencionado cambio de clico, con su propio motor.

Y es que Aston Martin continúa contratando personal experimentado y al presunto jefe de proyecto, Luca Marmorini, se une ahora Joerg Ross, quién en el pasado fuese jefe de motores de Fórmula 1 en Scuderia Ferrari, según ha informado Autosport.

Recientemente Andy Palmer, presidente de Aston Martin, volvió a ser preguntado por sus planes en Fórmula 1, donde explicó la mayor presencia en Red Bull Racing, incluyendo un cambio de nombre del equipo, y por supuesto la posibilidad de entrar como motorista en 2021, sosteniendo continuamente el siempre y cuando los costes se reduzcan.

Mientras, Red Bull tendrá que centrarse en una alternativa que ocupe el hueco entre 2019 y éste 2021, periodo en el que Renault dejará de proveer de motores al equipo de la bebida energética y será con casi toda seguridad los hasta ahora poco competitivos motores Honda los que tomen el relevo, quién sabe con qué rendimiento.