El ex jefe de equipo de HRT y Super Aguri, Daniele Audetto, se ha mostrado en contra de la introducción del 'Halo' para la temporada 2018. El italiano considera que la Fórmula 1 es una categoría donde existe "demasiada" seguridad y cree que la protección de la cabeza ha sido un tema sobre el que se ha discutido largo y tendido.

"La seguridad en el motorsport es algo que le concierne a la FIA y, aunque se han hecho grandes avances en muchas áreas del deporte de motor, la protección de la cabeza ha sido un tema de preocupación durante muchos años", asegura a la publicación Speed Week.

"Un piloto de F1 debe aceptar el riesgo"

De ese modo, indica que, en la F1 actual, es prácticamente imposible tener un accidente grave con las medidas de seguridad de coches y circuitos, por lo que la introducción de un elemento como el 'Halo' supone demasiada seguridad para un deporta en el que el riesgo siempre ha sido parte de su esencia.

"En mis tiempos, era un gran honor, pero también un gran riesgo pilotar un F1. Perdí algunos amigos, pero la realidad es que un piloto de F1 debe aceptar el riesgo. Ahora algunos circuitos están en el desierto, donde es casi imposible tener un accidente. Es como pilotar en un simulador, con los pilotos controlados remotamente desde el box. Hay demasiada tecnología y seguridad. Con esta exagerada seguridad y cero riesgo, la F1 pierde, en mi opinión, algo de su esencia. También es menos atractiva para los espectadores. No es bueno decirlo, pero la gente a veces quiere algunos accidentes, de mismo modo que quieren ver peleas en la pista”, concluye.