Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Audi abandona el Mundial de Resistencia para centrarse en la Fórmula E

La casa alemana Audi se retira del Mundial de Resistencia para desarrollar nuevas tecnologías que impulsen a los coches de calle con baterías eléctricas. Audi, Jaguar, Renault, DS, Mahindra, NextEV, Faraday Future y en un futuro Mercedes son los fabricantes que ya están ligados a la categoría eléctrica.

 - Logo de Audi

A partir del próximo año, la casa alemana Audi se involucrará más en la Fórmula E. Este anuncio ha coincidido con la confirmación de que está será la última temporada en que participarán del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El responsable de dar este anuncio fue el Presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, que afirmó que la Fórmula E es la plataforma perfecta para el lanzamiento de sus coches privados con propulsión eléctrica.

"Vamos a disputar la carrera para el futuro de la energía eléctrica. A medida que nuestros coches de producción son cada vez más eléctricos, nuestros coches de los deportes del motor buscarán desarrollar esta tecnología. La primera categoría de carreras totalmente eléctrica encaja perfectamente con la estrategia de ofrecer modelos totalmente eléctricos a partir de 2018, Audi actualmente está en la fase de transformación más grande en la historia de la compañía”, ha comentado Stadler.

Además, ha aportado detalles del inicio de este proyecto. "El compromiso con la Fórmula E, considerada como la serie con el mayor potencial para el futuro, se iniciará a partir de 2017. Es por ello que Audi ha intensificado la colaboración existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017. En el camino hacia un compromiso total de la fábrica, nos vamos a unir activamente en el desarrollo técnico", ha confirmado Stadler.

Audi ya había aumentado su presencia en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport esta temporada. Desde que comenzó la Formula E (temporada 2014/2015) sus pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt le han dado al equipo cuatro ePrix; una pole; dos récord de vueltas; ocho segundos puestos y seis terceros.