Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Audi aumenta su compromiso con la Fórmula E

Audi ha confirmado una mayor participación dentro el equipo ABT en la próxima temporada y una mayor inversión para el cuarto año de vida de la categoría totalmente eléctrica. El equipo alemán es uno de los principales protagonistas de esta disciplina y con esto buscará consolidar su posicionamiento en los coches eléctricos.

 - Monoplaza de Fórmula E de ABT Schaeffler Audi Sport

Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha informado hoy que intensificará su compromiso en un proyecto a futuro en el campeonato de la Fórmula E. A partir de la temporada 2016/17, que se iniciará en Hong Kong el próximo nueve de octubre, Audi aumentará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar a la Fórmula E en un programa de deportes del motor respaldado por la fábrica a partir de la temporada 2017/18.

El director del Consejo de Administración de desarrollo técnico de AUDI AG, Stefan Knirsch, ha confirmado esta noticia y ha argumentado que la sostenibilidad es un tema que preocupa al fabricante y que usarán la categoría como plataforma de lanzamiento de sus autos de calle.

"La movilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria, tenemos la intención de convertirnos en uno de los principales fabricantes de automóviles Premium en este campo. En 2025, uno de cada cuatro Audi debería ser un vehículo eléctrico. El primer modelo de esta gama está previsto que sea un SUV que vamos a presentar en 2018. A la luz de estos planes, adaptar nuestro programa de deportes motor y asumir un compromiso en una categoría de carreras totalmente eléctrica es solamente un movimiento lógico", ha señalado Knirsch.

El Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, ha reafirmado los argumentos de Knirsch y ha recordado que Audi siempre ha estado involucrado en el deporte y la aplicación que tiene esto a los coches de particulares. "Audi constantemente ha utilizado los deportes motor para probar y desarrollar nuevas tecnologías para su posterior utilización en la producción. La tracción Quattro revolucionó las carreras de rally y, posteriormente, la aplicamos en las carreras en pista. En las 24 horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante que ha logrado victorias con un motor TFSI, un TDI y un coche de carreras híbrido. Por todo esto, hemos hecho historia dentro del automovilismo en varias ocasiones. Ahora tenemos la intención de repetir esto en las carreras totalmente eléctricas. La Fórmula E, con sus carreras que se celebran en las calles de las principales ciudades del mundo, es una etapa ideal para este propósito y ABT Audi Sport Schaeffler es un socio lógico para nosotros", ha insistido Ullrich.

Desde el inicio de la categoría, Audi Sport ha aportado su nombre al equipo ABT y ha permitido que Lucas di Grassi se sume al conjunto alemán como compañero de Daniel Abt. Di Grassi fue tercero en la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y subcampeón, por solamente un punto, en la temporada pasada. A su vez, el equipo utilizó la infraestructura técnica de Audi Sport en Neuburg.

A partir de ahora, Audi va a intensificar la colaboración existente con ABT Schaeffler Audi con aportes financieros y para la cuarta temporada, 2017/18. Así, Audi permitirá que el monoposto se desarrolle plenamente en la fábrica con la supervisión de Schaeffler.

Audi, Jaguar, Renault (con e.dams y Techeetah), DS (con Virgin), Mahindra, NextEV, Faraday Future (con Dragon Racing) y ZF (con Venturi) son los fabricantes que ya están involucrados con la Fórmula E. Se especula con que BMW podría involucrarse con Andretti.

El compromiso de Audi con la Fórmula E será visible para los aficionados también. Con efecto inmediato, los cuatro anillos que identifican a Audi se pintaron en el ABT Schaeffler FE02. Este nuevo diseño se verá desde la próxima semana, con el inicio de los segundos test colectivos que la Formula E hará nuevamente en Donington Park.