El preocupante número de adelantamientos registrados en 2017, coincidiendo con la introducción de la nueva normativa técnica, empujó a varios circuitos a ampliar el número de zonas de activación de DRS al año siguiente con el objetivo aumentar las posibilidades de adelantar a lo largo del trazado aprovechando el efecto del sistema de reducción de drag.

Numerosos circuitos pasaron a tener tres zonas de activación del DRS, pero uno de los trazados que optó por mantener dos puntos fue Bahréin. El circuito de Sakhir acostumbra a ofrecer diversas posibilidades de adelantamiento, especialmente en la primera curva, por lo que no consideraron necesario añadir ninguna zona de DRS adicional.

Esta postura ha cambiado esta temporada, pues Bahréin contará con tres zonas de activación de DRS en esta edición del Gran Premio. Este punto adicional está situado entre las curvas 3 y 4, mientras que su zona de detención se encuentra al final de la recta de meta, concretamente 50 metros antes de la primera curva.

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Al tratarse la primera curva de un punto de adelantamiento habitual, esta zona de activación de DRS añadirá un picante estratégico, pues el piloto que ha sido superado puede devolverle la jugada a su rival en este punto. Las otras dos zonas de activación se mantienen en los mismos puntos que el año pasado: en la recta principal y en la recta trasera.

El añadido de esta zona adicional coincide con la primera prueba real de los efectos de la nueva normativa aerodinámica, destinada a facilitar seguir a otros monoplazas y permitir un mayor número de adelantamientos. Albert Park es un circuito donde adelantar es muy complicado debido a su naturaleza urbana, por lo que podrán obtenerse conclusiones más representativas en Bahréin.