Desde los test de pretemporada de 2018 y el problema climatológico que los acompañó durante una jornada, se barajaba que Bahréin podría sustituir a Barcelona como anfitriona de las primeras pruebas antes del campeonato de 2019.

Uno de los grandes problemas que señalaban los equipos para los test en el trazado de Shakir era la logística, para lo que Liberty Media se ofreció a ayudar con los gastos de transporte necesarios.

Durante el Gran Premio de Hungría, los equipos se han reunido para tratar el tema y Paddy Lowe, director técnico de Williams, asegura que Bahréin queda descartado. “Hasta donde yo se, no va a pasar. Creo que se aclaró todo durante la pasada semana, no hay suficientes apoyos para hacerlo”.

Son varios los equipos que se han opuesto a disputar los test en el continente asiático, en gran medida por el mencionado coste de desplazamiento. Barcelona vuelve a ser una opción para acoger las pruebas y el circuito de Jerez está entre los candidatos.

“Creo que Barcelona está sobre la mesa y Jerez podría ser una opción, hay muchos sitios que considerar, pero esos son los que tienen más probabilidades”, matizó Lowe. El trazado andaluz no recoge los test desde el año 2015.