El Gran Premio de Bahréin pasó de ser una cita ciertamente problemática a llevarse una grata recompensa desde que su carrera se celebra de noche. El hecho de que a esta prueba la envuelva la oscuridad, la ha hecho crecer y recaudar beneficios a sus organizadores.

Esta cita se canceló en 2011 tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban en contra del gobierno. Salió adelante en 2012 aunque se quería cancelar por la supuesta infracción de varios derechos humanos.

Con motivo de su décimo aniversario, el año pasado, el Gran Premio se decidió celebrar de noche. La respuesta del público fue inmediata ya que el trazado incrementó su venta de entradas un 29% en comparación con 2013, año en el que había tenido el récord de asistencia, con un total de 31.000 personas en las gradas. Además el numero de visitantes internacionales aumentó hasta un 150% en comparación con 2013.

"El éxito de nuestro décimo aniversario refleja el duro trabajo realizado no sólo durante los últimos 12 meses, sino desde que el Circuito Internacional de Bahréin abrió sus puertas hace diez años, con el objetivo de situar a Bahréin en el mapa de los deportes del motor. Nuestro éxito en 2014 no fue una excepción para el trazado. Nuestro objetivo siempre ha sido establecer el circuito como un negocio sostenible por sí mismo y un lugar para hacer crecer las raíces de la competición como la casa de los deportes del motor en Oriente Medio. Continuamos construyendo y evolucionando esa plataforma con el apoyo de nuestros socios y patrocinadores, con nuevas iniciativas como el desarrollo comercial que apoye ese crecimiento. De esta manera, podemos mirar hacia delante hacia los siguientes diez años con algo de confianza", señaló el jefe de este trazado, Sheikh Salman bin Isa Al-Khalifa.