Esta temporada volvía al calendario de la Fórmula 1 el Gran Premio de Europa, después de que se disputase por última vez en 2013, por las calles de Valencia. Lo hizo en Azerbaiyán, lugar en el que los monoplazas del Gran Circo disputaron la carrera por las calles de Bakú. Pues bien, el promotor de este evento, Arif Rahimov, ha explicado que el mismo cambiará de nombre y a partir del próximo año se llamará GP de Azerbaiyán.

Por nuestro evento inaugural, queríamos posicionar a nuestro país como parte de Europa, nuestra carrera como europea y también para mostrar nuestra mentalidad europea al mundo; demostrar la apertura de nuestro país a los visitantes extranjeros y encontrar la comodidad en nuestra país”, ha afirmado Rahimov en declaraciones a la web de la carrera.

Hace unos días la Federación Internacional de Automovilismo anunció las fechas definitivas para el calendario de 2017. La carrera en Bakú apareció catalogada como el GP de Azerbaiyán. De esta manera, se confirmaban los rumores sobre la especulación del cambio de nombre a esta cita. Así, Rahimov ha explicado el razonamiento por el que los organizadores de la carrera deciden que éste es el momento oportuno para dicha modificación.

Ahora sentimos que es el momento adecuado para cambiar el nombre de nuestra carrera a GP de F1 de Azerbaiyán, después de que en la carrera del pasado verano muchas personas conocieran nuestra mentalidad estrechamente ligada a la europea. Pero ahora creemos que es el momento adecuado para llamar la atención sobre el hecho de que la carrera de 2017 se pase a llamar Azerbaiyán”, ha expresado Rahimov para terminar.