Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Balance GP de Abu Dhabi F1 2013 - equipo Force India

Paul Di Resta y Adrian Sutil han puntuado en Abu Dhabi tras finalizar sexto y décimo en la carrera en el Yas Marina Circuit. La escudería capitaneada por Vijay Mallya ha sumado nueve puntos y se mantiene en la sexta posición en el Mundial de Constructores aunque piensan en poder alcanzar la quinta plaza. El escocés y el alemán han rodado sin importantes problemas y Force India considera que sus actuaciones han sido impecables. Además, Robert Fernley señala que la formación de Silverstone está tremendamente orgullosa por finalizar en los puntos.

- Paul Di Resta ha finalizado sexto en Abu Dhabi

Paul Di Resta (6º): "Es una gran sensación acabar sexto y realizar una estrategia de un pit stop. Ayer dije que habíamos optado por configurar el monoplaza más para la carrera y realmente ha tenido la recompensa hoy. Ha habido momentos en los que teníamos que ser muy rápidos y momentos en los que teníamos que manejar el ritmo y cuidar de los neumáticos. Hacia el final de la carrera he estado luchando con Fernando y Lewis, pero ha sido imposible aguantar a Fernando porque él iba con neumáticos blandos más frescos. Lewis estaba con medios así que me he centrado en lograr limpias salidas de las curvas y la chicane hacia las largas rectas y he sido capaz de mantenerme por delante. Los ocho puntos son lo que necesitábamos y todos en el equipo se merecen el crédito por el gran esfuerzo que han puesto en este fin de semana. Han sido dos fines de semana competitivos consecutivos y nos iremos a Austin con la determinación de mantener este momento".

Adrian Sutil (10º): "Considerando que he empezado desde la 17ª posición, he de estar bastante satisfecho por sumar un punto y estoy contento por el resultado del equipo. No ha sido un fin de semana fácil, con los problemas que tuve durante los entrenamientos libres y la calificación pero la estrategia de hoy ha sido la correcta y nos vamos con un punto. He estado rodando en la novena posición hasta en la última vuelta por delante de Pérez, pero para ese momento ya había hecho 27 vueltas con el neumático blando y era muy difícil defenderme porque no tenía tracción en las curvas de baja velocidad. Los puntos que sumamos en las dos últimas carreras han sido muy importantes para la posición en el Campeonato".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto: "Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso del resultado de hoy, lo que nos deja en una buena posición para las dos últimas carreras. Con nueve puntos en el bolsillo, la sexta posición en el Campeonato parece mucho más realista y solo estamos a 18 puntos de la quinta plaza. A pesar del limitado kilometraje del viernes, nos sentíamos confiados en ir a una estrategia de una parada, como hicimos en India el fin de semana pasado. Paul y Adrian han realizado carreras impecables, cuidando sus neumáticos cuando lo necesitaban y mostrando un ritmo muy fuerte. Es gratificante ver el progreso que hemos hecho en las últimas carreras, lo que es un resultado de todo el duro trabajo tras bambalinas. Hemos mantenido bajas nuestras cabezas, hemos trabajado duro y se está empezando a mostrar el trabajo. Ahora deseamos llegar a Austin con optimismo y esperanzas de ampliar nuestro rendimiento en las dos últimas carreras"