Jules Bianchi (14º): "El problema al principio era un poco preocupante y pensaba que no iba a poder correr, pero el equipo me llevó al garaje y luchó mucho para poder devolverme al trazado. Iba seis vueltas más atrás cuando me reincorporé y por supuesto, sabía que no me iba a recuperar de eso, pero ese no era el tema. Estar en la carrera y poder acabarla nos permitió reunir la máxima cantidad de información y probar varias estrategias para sacar partido a la unidad de potencia. Fue más como un entrenamiento que una carrera para mí, estuvo lejos de ser lo ideal, pero como suele ser en los entrenamientos, el kilometraje era importante y eso es crucial para que los ingenieros comiencen a saber cómo movernos. Con suerte, irá mejor la próxima vez. Estoy contento de que hayamos tenido recompensa por todo el trabajo duro y tengo ganas de que las cosas mejoren en Malasia".

Max Chilton (13º): "Hoy la carrera no fue perfecta de ninguna de las maneras pero hemos comenzado la temporada terminando con los dos coches y por mi parte, en la posición 14º, así que tenemos que estar satisfechos con eso. El comienzo fue obviamente muy preocupante. Estaba en la parrilla preparándome para la vuelta de formación con el procedimiento habitual y de repente todo se paró. En ese momento, me preocupé porque la carrera estuviera acabada para mí pero el equipo hizo un trabajo fantástico para devolverme a la parrilla y al garaje, donde reiniciaron el coche y gracias a eso pude acabar la carrera desde el pit lane. Desde ahí, supe que teníamos un importante trabajo que hacer para cruzar la meta con el coche, también nos dio tiempo a evaluar la distancia de carrera del coche. Me alegré de alcanzar a Ericsson. Hemos aprendido hoy mucho que nos servirá para ponernos en ventaja de cara a la próxima carrera en Malasia y también para empezar a desarrollar el coche a largo plazo. Después de unos entrenamientos duros en los que no hicimos todo el kilometraje que hubiésemos querido, es bueno llevarnos una 14ª posición en la primera carrera de la temporada. Es una buena recompensa a todo el trabajo que ha hecho el equipo".

John Booth, jefe de equipo: "Fue un principio vertiginoso, pero la manera en la que nos recuperamos de los problemas que sufrimos en ambos coches fue satisfactoria y finalmente, alcanzamos nuestro objetivo de terminar con los dos coches, aunque Jules fuera seis vueltas por detrás. Nuestra actuación fue tímida con respecto a nuestro objetivo general, por los problemas concretos que nos fuimos encontrando y por estar en la parte de atrás. Habiendo dicho ésto, esta carrera no fue en absoluto un reflejo de nuestro potencial, nos animan los datos que hemos obtenido de ambos pilotos, que son buenos signos para nuestro desarrollo. Parece que tenemos un coche con fiabilidad en carrera y como resultado, nos vamos de Melbourne con muchos datos para que lean los ingenieros de cara a optimizar por completo nuestro paquete. Lo que esto significa es que desde Malasia podemos empezar a centrarnos un poco en sacar una mejor actuación del coche. Ha sido un viaje duro llegar a este punto y hoy es un gran logro para el equipo y para nuestra colaboración con la escudería Ferrari. Nos podemos sentir orgullosos y podemos ser positivos respecto a la temporada que nos queda por delante".

Claudio Albertini, El director de operaciones de la unidad de potencia de equipos cliente de la escudería Ferrari: "La primera carrera de colaboración entre Ferrari y Marussia fue positiva. Conseguimos terminar con ambos coches, lo que es un importante logro, pero sobre todo, tuvimos un buen comienzo que irá a mejor. Es una pena que ni Max ni Jules pudieran comenzar desde la parrilla, la desventaja de Max no afectó su posición final, pero no se puede decir lo mismo de Jules, al que los problemas le sobrevinieron desde el principio. Los datos que pudimos recopilar este fin de semana y, en concreto, esta tarde serán muy útiles para mejorar la contribución que realizamos al equipo".