En el Gran Premio de Bahréin, Paul di Resta ha igualado su mejor resultado en la Fórmula 1: la sexta posición. Tras realizar una estrategia a dos paradas, el escocés ha tenido graves problemas de degradación de sus neumáticos en las vueltas finales de la prueba. A pesar de los contratiempos, ha sabido mantenerse por delante de su máximo perseguir en pista, Fernando Alonso.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha cruzado la línea de meta en la 12ª posición. En la primera vuelta, el alemán ha tenido problemas en el embrague de su VJM05, contratiempo que ha complicado su rendimiento en pista a pesar de haber mejorado vuelta tras vuelta.

Paul di Resta: “El resultado de hoy ha sido enorme para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, la estrategia ha ido bien y las paradas han sido perfectas. Sabíamos que sería demasiado hacer solo dos pit stops y hemos sufrido un poco porque al final de la carrera mis neumáticos estaban completamente degradados en la vuelta final. Tenía a Fernando (Alonso) muy cerca de mí, pero he ahorrado KERS para utilizarlo en la última vuelta y poder quedar por delante. A parte de eso, el monoplaza ha estado genial. Así que nos vamos de aquí muy contentos y con unas semanas por delante para mejorar algunas cosas y poder llegar a Barcelona en plena forma".

Nico Hulkenberg:Creo que mi carrera se ha decidido en la salida cuando tuve problemas en el embrague y el antibloqueo, lo que dificultó mi salida y me dejó justo detrás del pelotón. Desde ese momento, he tenido una dura lucha con la parte trasera de la parrilla y ha sido un duro trabajo poder batallar con el tráfico. He conseguido la 12ª posición pero podía haber hecho mucho más. Así que ha sido una carrera complicada para mi, pero es genial ver que Paul ha sumado algunos puntos".

Robert Fernley, director adjunto: "Considerando todo lo que ha pasado esta semana, estoy encantado al ver una actuación tan competitiva por parte del equipo en la carrera de hoy. Tomamos una estretagia valiente con Paul pero ha valido la pena ya que al ahorrar un juego de neumáticos ayer, nos ha permitido hacer una estrategia de dos paradas. Una vez más, Paul ha hecho una carrera brillante. La sexta plaza es muy merecida e iguala su mejor resultado en la Fórmula 1. Es una lástima que Nico haya sido víctima de un problema en el embrague en la primera vuelta, si no, estoy seguro de que hubiera luchado por los puntos. Antes de irnos de Bahréin, me gustaría dar las gracias a todo el equipo y a cada uno de los que nos han ayudado a que el resultado de hoy fuera posible".