Fernando Alonso (9º): "La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros, pese a que sabíamos lo que nos esperaba, porque con sus rectas largas, esta pista subraya nuestros puntos débiles. El equipo ha hecho un gran trabajo, pudiendo resolver el problema que tuve ayer en la última parte de la clasificación; la salida y la estrategia han sido perfectas. El coche de seguridad nos ayudó un poco a recuperar algo de terreno con respecto a los coches que teníamos por delante y a ahorrar combustible, pero no fue suficiente como para cambiar el resultado, con ocho coches por delante nuestra haciéndolo mejor que nosotros. Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con nuestro nivel de rendimiento y ahora debemos pensar únicamente en trabajar día y noche, porque la temporada solo acaba de empezar y creo que hay margen de recuperación. Contamos con los recursos y con el potencial para hacerlo, todo está en nuestra mano. Esta semana será muy importante para nosotros, puesto que el martes y el miércoles volveremos a salir a pista para hacer pruebas de cara a las próximas carreras. Tenemos un programa de trabajo muy agresivo, porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados".

Kimi Raikkonen (10º): "Estoy muy decepcionado con el resultado de hoy porque, según fue la clasificación, esperaba hacerlo mejor. La salida no fue buena y perdí algunas posiciones de inmediato. En la primera vuelta, recibí un golpe de Magnussen, que por suerte no causó daño alguno, pero intentar remontar en ese punto era muy difícil; la falta de carga aerodinámica y de velocidad en la recta complicaba los adelantamientos. Sabíamos que esta pista era la que menos se adaptaba a las características de nuestro coche y que los Mercedes iban a ir muy rápido. En general, el comportamiento del coche ha mejorado con respecto a las dos primeras carreras y esto me da confianza para las próximas. Se espera mucho trabajo y aprovecharemos estos días de entrenamientos para intentar mejorar ya desde la próxima carrera, en China".

Stefano Domenicali, jefe del equipo: "Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Baréin. Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse.Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente".

Pat Fry, director de ingeniería: "Hoy no podíamos haberles pedido más a nuestros coches y pilotos, porque aquí, nuestra mayor limitación fue la falta de velocidad punta. Esto nos ha obligado a plantear una carrera a la defensiva y, aunque en la sección central del trazado, la que tiene más curvas, el F14 T se ha mostrado más competitivo, no ha sido suficiente como para permitir a Fernando y a Kimi atacar a nuestros rivales. En Maranello, estamos trabajando en soluciones que puedan garantizar una mejor entrega de potencia y una mejor maniobrabilidad. También estamos intentando mejorar la eficiencia del coche en el frente aerodinámico. Los datos que hemos adquirido en la carrera de hoy nos servirán de referencia de cara al importante programa de verificaciones que tenemos planificado para los entrenamientos que se llevarán a cabo aquí, en Sakhir, el martes y el miércoles".