Kimi Raikkonen (3º): "Hice una buena salida, parecida a la de Jenson y adelanté al Sauber (de Kobayashi). Vi todo lo ocurrido por los retrovisores pero afortunadamente me salvé. Por desgracia no tuvimos el ritmo (para ganar) hoy, mi coche no ha ido bien todo el fin de semana y no hemos podido encontrar una configuración competitiva. Con gomas nuevas fue bien, pero teníamos que usar mucha carga aerodinámica para no deslizar, lo cual significaba que éramos muy lentos en las rectas. Podías verlo en mis luchas con Michael Schumacher. Cada vez que le pasaba, él me volvía a superar en la recta de Kemmel y mi única oportunidad fue encontrar un hueco en Eau Rouge. Afortunadamente valió la pena y me las arreglé para estar por delante de él, no teníamos ritmo hoy y no fue una carrera fácil por lo que ser terceros no ha estado mal".

Romain Grosjean (RET): "Cuando amas competir, esto es muy duro. Acepto mi error. Sabemos que La Source es una curva muy compleja. La salida ha sido una locura, con Maldonado adelantándose y Kobayashi echando humo. Cometí un error y malinterpreté el espacio con Lewis. Estaba seguro de que estaba por delante de él, así que un pequeño error supuesto un gran incidente. No cambié mi línea, fui de izquierda a derecha. Realmente no quería echar a nadie al muro, no estoy aquí para detener la carrera en la primera curva. Lo siento mucho, mucho y estoy encantado de que nadie esté herido. Sin embargo, he de decir que es una decisión muy, muy difícil de escuchar".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Ha sido un día complicado para el equipo pero respetamos la decisión de los comisarios. Romain no pilotará en Monza pero sigue teniendo todo nuestro apoyo. Anunciaremos el nombre de su sustituto a finales de semana. En lo referente a la carrera, por desgracia no teníamos ritmo para que Kimi desafiase a Jenson o Sebastian. Tuvimos que mirar de cerca la estrategia durante la carrera para ver si cambiábamos a una parada pero al final el podio nos trae unos buenos puntos. Por supuesto todos hablan de la victoria y es algo que todos queremos pero no éramos lo suficientemente rápidos para que fuese hoy, por lo que tenemos que seguir trabajando duro para lograr este objetivo".

Alan Permane, director de operaciones: "Kimi hizo un buen trabajo para salvar la tercera posición hoy con un coche que no era lo suficientemente rápido, todo lo contrario de nuestras expectativas para esta carrera. Este ha sido uno de nuestros fines de semana más complicados y estamos muy agradecidos a Kimi por dar lo mejor de sí mismo para limitar los daños en nuestras aspiraciones al campeonato. Afortunadamente, puede considerarse que Spa es lo suficientemente distinto en sus características como para no estar excesivamente preocupados por el rendimiento potencial del coche de cara a las próximas carreras".

Ricardo Panteado, Renault Sport F1: "Conseguir un podio aquí es satisfactorio considerando el desafío de la pista con casi tres cuartas partes de la vuelta acelerando a fondo. Hemos introducido nuevas unidades este fin de semana para maximizar la potencia en las rectas y así ayudar a los adelantamientos. Lo necesitábamos hoy cuando Kimi hizo un adelantamiento impresionante a Schumacher. Esto es un buen presagio para Monza donde es todo velocidad pura".